Turismo

¿Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria?

En Las Palmas de Gran Canaria puedes disfrutar de espacios culturales, históricos barrios, zonas comerciales y bonitas playas

Playa de las Canteras, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria
Playa de las Canteras, ubicada en Las Palmas de Gran CanariaOficina de Turismo de Gran CanariaOficina de Turismo de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria se caracteriza por tener diferentes paisajes, que contrastan y se mezclan entre si, y entornos naturales de gran belleza a lo largo de sus 1.560 km² de superficie. Mientras que el norte de la isla tiene un clima más húmedo y goza de más vegetación, el sur tiene un clima más seco, con paisajes áridos. En el sur de la isla está la joya de la corona, las Dunas de Maspalomas, un espacio natural bellísimo que se asemeja al de un desierto y que está a muy pocos metros del mar.

Gran Canaria no es solo parajes naturales, también tiene paisajes urbanos. Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, es una de las ciudades más pobladas de España (en torno a 380.000 habitantes), las cual tiene una de las mejores playas urbanas de España, la playa de las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria también tiene parques, zonas de tiendas, monumentos y lugares con historia que deberías visitar.

Playa de las Canteras

Las Canteras recorre de lado a lado la ciudad, desde el Auditoria Alfredo Kraus hasta La Isleta. Varios kilómetros de playa, donde hace buen tiempo prácticamente en todo el año, junto a un paseo marítimo perfecto para hacer deporte y donde encontrarás muchos establecimientos para comer y degustar la gastronomía canaria. Además, la playa de las Canteras es un lugar perfecto para darse un chapuzón o, incluso, para practicar surf.

Vegueta

Vegueta es uno de los barrios más bonitos de la ciudad, con más de 500 años de historia. Caracterizado por sus callejuelas empedradas, alberga diversos museos como la Casa de Colón, donde conocer los aspectos más interesantes de su viaje a América y su estancia en la ciudad, el Museo Canario o el Museo de Arte Sacro. Por las noches, es una zona con mucho tránsito de gente, ya que es un lugar con abundantes bares.

Catedral de Santa Ana

Sin salir del barrio de Vegueta, encontraremos la Catedral de Santa Ana, uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de la ciudad. Se empezó a construir en el año 1497 y se caracteriza por su estilo neoclásico y gótico. A sus pies, está la Plaza de Santa Ana, un buen lugar de reunión, mientras que en todo lo alto hay un mirador que se puede visitar y desde el cual se tiene una gran perspectiva de toda la ciudad.

Triana

Muy cerca de Vegueta, a dos minutos a pie, encontraremos la arteria comercial principal de la ciudad. La calle de Triana es un lugar lleno de tiendas, de grandes marcas o pequeños comercios, donde poder comprar alguna prenda de ropa o souvenirs. Tanto en Triana como en las calles colindantes encontraremos numerosos restaurantes, donde comer o cenar. Además, en una de las calles paralelas a Triana, podemos encontrar la Casa-Museo Pérez Galdós, donde nació y vivió el escritor Benito Pérez Galdós.

Auditorio Alfredo Kraus

Las Palmas de Gran Canaria también tiene espacios para la cultura. El Auditorio Alfredo Kraus es el más representativo, un espacio dedicado para espectáculos musicales, cinematográficos, así como para eventos, exposiciones o congresos. Asimismo, el Teatro Pérez Galdós es otros de los lugares más importante para la cultura en Las Palmas de Gran Canaria, donde principalmente se celebran obras de teatro, ópera, danza o monólogos.

Otras lugares de Gran Canaria que no te puedes perder

Si viajas a Gran Canaria, debes visitar las ya mencionadas Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, un monumento natural ubicado en la cumbre de la isla, el Jardín Canario, un hábitat lleno plantas, árboles y flores, o los bellos pueblos de isla, como Tejeda, Teror o el puerto de Mogán.