Andalucía

Hoteles

Albariza, un hotel boutique para empaparse de Sanlúcar de Barrameda

Este cuatro estrellas combina la exclusividad con el mimo en cada detalle

Vista del patio de Albariza Hotel Boutique, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Vista del patio de Albariza Hotel Boutique, en Sanlúcar de Barrameda, CádizArchivo

Después de meses con muchas ganas contenidas por viajar, necesitamos descubrir nuevos rincones, impregnarnos de la esencia de una comarca, y sus gentes, al fin podemos disfrutar con seguridad, de nuestra pasión. Y como ya ocurrió en 2020, hacerlo por rincones de nuestro país, pues aún nos queda mucho por descubrir.

Sanlúcar de Barrameda siempre ha sido y será un destino muy especial en cualquier momento del año. Tiene atractivos que casan a la perfección con cada estación. Playas preciosas en verano, bodegas y viñedos para disfrutar en otoño, el impresionante Parque Nacional de Doñana para la primavera y un invierno cálido perfecto para pasear por sus calles monumentales.

Y ahora también cuenta con un hotel boutique 4 estrellas superior a la altura de esta genial ciudad. Además, si por algo destaca Sanlúcar es por tener una luz especial, con una gran cantidad de horas de sol al año, algo que en Albariza Hotel Boutique han sabido aprovechar creando un alojamiento que gira entorno a un patio central de naranjos con toques árabes que hace las delicias de sus huéspedes, y de todos aquellos que se acercan a disfrutar de la paz que en él se respira.

Los naranjos y todas las plantas del patio se riegan con el agua de la lluvia que cae sobre la ciudad de Sanlúcar, gracias al uso de reductores de caudal con los que aprovechan cada gota de lluvia para regar, limpiar y mantener el patio del hotel.

Vista de una de las estancias de Albariza Hotel Boutique, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Vista de una de las estancias de Albariza Hotel Boutique, en Sanlúcar de Barrameda, CádizArchivo

En el patio los huéspedes y quienes quieran abstraerse del bullicio de la ciudad de Sanlúcar, una de las que tienen más vida de Cádiz, es posible desayunar, tomar el mejor vermut y vinos de la zona, disfrutar de un café y de una refrescante copa, y cómo no, de veladas amenizadas por grandes artistas locales de diferentes estilos. Anexas al patio y abiertas también al exterior se encuentran la cafetería-lounge y la biblioteca, unos espacios pensados para descansar, desconectar y disfrutar de la alta calidad de las materias primas con las que cuenta el hotel. Sólo hay que echar un vistazo a su innovadora carta de bebidas premium, para ver que en este hotel nada está elegido por azar, todo responde al mimo y al cariño que Belén y Paco, sus creadores en 2020, han puesto a cada rinconcito de este hotel que ya se ha convertido en seña de identidad de la ciudad, en su primer año de vida. De hecho el año pasado, recibió el galardón a Mejor Hotel Boutique 2020 de España. Sus 15 habitaciones combinan a la perfección modernidad y tradición, una azotea-solarium que invita a disfrutar de las noches estrelladas, y su patio, un remanso de paz en mitad de la animada ciudad de Sanlúcar, hacen de este hotel un espacio ideal para cualquier momento del año.