Premios de Turismo

Concert Music Festival, donde el alma se siente dentro y fuera del escenario

Concert Music Festival ha recibido el reconocimiento a mejor festival de música en verano durante la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Vista de Concert Music Festival
Vista de Concert Music FestivalArchivoArchivo

L a música en directo es uno de los placeres a los que hubo que renunciar durante los peores meses de la pandemia de la Covid-19. Y quizá precisamente por ello fuimos conscientes de la importancia que tiene, tanta que incluso ya se ha convertido en una razón de peso para elegir un destino o programar unas vacaciones durante el verano. Es justo lo que ha logrado Concert Music Festival, pues se ha consolidado como una cita obligada en las noches veraniegas de la provincia de Cádiz gracias a la combinación de buena música y espectáculo en un entorno inigualable, el poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

Por todo ello, Concert Music Festival ha recibido el reconocimiento a mejor festival de música en verano durante la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN, galardón que recogieron Inés Chaguaceda, subdirectora de Festivales del Grupo Concert Tour, y Rafael Casillas JR, director de Festivales del Grupo Concert Tour. «Nos hace especial ilusión este galardón y estamos agradecidos a La Razón y a su equipo por habernos dado este gran reconocimiento. Esto nos impulsa aún más a seguir haciendo cosas y a trabajar mucho más», reconoce Rafael Casillas JR.

Juan Marín, Inés Chaguaceda, Rafael Casillas JR y Francisco Marhuenda
Juan Marín, Inés Chaguaceda, Rafael Casillas JR y Francisco MarhuendaKIKO HURTADO / BELÉN VARGASKIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

Reconocido prestigio

En esta nueva edición, que arrancará la noche del próximo viernes 9 julio en el poblado de Sancti Petri, se darán cita artistas nacionales e internacionales de máximo nivel y no faltarán tampoco alternativas familiares como Cantajuegos o actuaciones de humor. No es de extrañar, pues, que Concert Music Festival se haya logrado posicionar en poco tiempo como un gran referente, consiguiendo en su segundo año de vida el Premio Ondas al mejor Festival y convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía, gracias a su apuesta por generar una oferta turística de calidad en la que ocio, música, cultura y gastronomía se dan la mano en el espectacular entorno de Sancti Petri. «Concert Music Festival se puede definir, ante todo, como un festival con “alma” que es la principal razón por la que pensamos que resulta merecedor de este galardón que nos da LA RAZÓN y también porque ese “alma” se siente cuando estás en Concert Music Festival y también se trata de una sensación que sólo es notable cuando estás allí», reconoce Rafael Casillas JR.

Y ese prestigio se reafirma cada año gracias a la suma de nombres que se suben al escenario de Concert Music Festival y que este verano volverán a poner el listón muy alto. El cartel de artistas que se subirán al escenario de Concert Music Festival ya cuenta con nombres de grandísimo nivel, pero todavía está ampliándose. Entre las fechas confirmadas hasta el momento destacan: Loquillo (9 de julio); Camilo (10 y 11 de julio); Manuel Carrasco (15 y 16 de julio); Antonio José (18 de julio); El Kanka (22 de julio); Carlos Rivera (23 de julio); María Parrado (24 de julio); Diego El Cigala (25 de julio); ABBA Manía (29 de julio); Los Planetas+Niño de Elche (30 de julio); Karol G (31 de julio); IV Gala Solidaria con Siempre Así y Jorge Blass (1 de agosto); Camela y El Arrebato (2 de agosto); Morad (3 de agosto); Vanesa Martín (4 de agosto); God Save The Queen (5 de agosto); Rozalén (6 de agosto); Raphael (7 de agosto); Sara Baras (8 de agosto); Pablo López (9 de agosto); Morat (10 de agosto); Sergio Dalma (11 de agosto); Pastora Soler (12 de agosto); Melendi (13 de agosto); Pablo Alborán (14 de agosto); Miguel Poveda (15 de agosto); Los Secretos (16 de agosto); Los Morancos (17 de agosto); Ara Malikian (18 de agosto); David Bisbal (19 de agosto); Mónica Naranjo (20 de agosto); El Barrio (21 de agosto); Cantajuegos (22 de agosto) y La Oreja de Van Gogh (23 de agosto).

Con esta larga lista de artistas, el verano se presenta de lo más prometedor, pues el público tiene ganas de espectáculo de calidad, pero sin perder de vista la seguridad. Por ello, el aforo se limita en principio a 1.500 espectadores salvo que la evolución de la crisis sanitaria permita ampliarlo, además, todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario. «Las expectativas que tenemos para este verano resultan muy positivas, ya que cada vez se va notando más el avance de la vacunación y el control de la pandemia, por lo que las restricciones van disminuyendo, pero, no obstante, nuestro principal objetivo es conseguir el disfrute del público con la mayor seguridad posible», reconoce Rafael Casillas JR.