Contenido patrocinado
Viajes

Premios de Turismo

NH Collection Palazzo Gaddi, el lujo de dormir en un museo en el corazón de Florencia

NH Collection Palazzo Gaddi ha sido elegido mejor hotel internacional en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Espectacular vista desde la azotea del alojamiento
Espectacular vista desde la azotea del alojamientoArchivoArchivo

D estacar en una ciudad tan espectacular como Florencia no resulta sencillo. Y menos incluso hacerse un hueco entre su exquisita oferta hotelera. Pero NH Collection Palazzo Gaddi Florencia lo ha logrado y con matrícula de honor, argumento que le ha servido para ser reconocido como mejor hotel internacional, galardón que recogió Mariví Motilva, directora Regional de Operaciones de Zona Centro-Sur e Islas Canarias de NH Hotel Group de manos de Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, y de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía. «Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Para nosotros es un reconocimiento muy especial en el escenario actual y tras reabrir después de una gran reforma como la que ha vivido este hotel. Se trata también un regalo para los empleados del hotel que lo agradecen en la distancia y les motiva a seguir dando una experiencia inolvidable», reconoce Pierluca Chiavetta, general manager de NH Collection Palazzo Gaddi.

Juan Marín, Mariví Motilva y Francisco Marhuenda
Juan Marín, Mariví Motilva y Francisco MarhuendaKIKO HURTADO / BELÉN VARGASKIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

Son muchas las razones que convierten a este alojamiento de cuatro estrellas en merecedor de este reconocimiento. Una de ellas es su ubicación, pues se encuentra a pocos minutos de la estación de tren de Santa Maria Novella, en el corazón de Florencia. De hecho, desde él se puede llegar fácilmente a los principales puntos de interés turísticos de la ciudad, por lo que el establecimiento se alza como la base perfecta para viajeros de ocio y negocios.

Edificio histórico

Otro argumento indiscutible es su edificación, ya que el edificio que ocupa se construyó en 1596 por la familia Gaddi y se amplió y adornó más tarde para reflejar su estatus social. En este lugar, lleno de maravillosos frescos y de elementos decorativos protegidos por la Soprintendenza, residió el conocido autor inglés John Milton. «Creo que el hotel se merece este galardón por la historia de éste. El hotel se encuentra en un palacio renacentista, que acaba de ser renovado y restaurado, conservando sus frescos, sus estatuas y muchos de sus muebles originales. Es como dormir dentro de un maravilloso museo. Además, la ubicación del hotel en el centro de la ciudad, a poca distancia de las principales atracciones, lo convierte en un punto de referencia para los huéspedes internacionales. Considero que las hermosas habitaciones con vistas del hotel y una increíble terraza que permite contemplar el horizonte de Florencia en 360 grados completan esta bella estampa, por lo que también nos hacen merecedores del mismo», afirma Chiavetta.

Desde NH Collection Palazzo Gaddi resulta muy sencillo acceder a los principales puntos de interés turísticos de Florencia, como el complejo del Duomo y el mercado de San Lorenzo, sin pasar por alto que se halla a 20 minutos en coche del aeropuerto de Firenze Peretola y a poca distancia a pie de la estación de tren Firenze Santa Maria Novella.

Y aunque la ciudad de Florencia invita a recorrerla día y noche, lo cierto es que el alojamiento también cuenta con todo lo necesario para disfrutar del tiempo de descanso entre visita y visita. En concreto, dispone de 86 habitaciones distribuidas en seis plantas. Todas ellas cuentan con un diseño elegante que combina muebles originales del Renacimiento y modernos para conservar el encanto histórico del hotel. Por ello, el viajero puede elegir entre una variedad de habitaciones y suites ideales para que la estancia resulte perfecta, así como habitaciones para personas con movilidad reducida. En cualquier caso, todas disponen de una selección de almohadas y los baños se han renovado recientemente, con bañera o ducha efecto lluvia, además de aire acondicionado y wifi gratuito.

La gastronomía también está a la altura del lugar y es posible disfrutar de una selección de platos de inspiración local en el restaurante del jardín del hotel antes de relajarse en el bar de la azotea mientras se toma una copa de vino italiano y se contemplan las vistas panorámicas de la ciudad con la famosa cúpula de Brunelleschi en el horizonte.

Con todo ello, las expectativas para este verano resultan optimistas: «Afortunadamente empezamos a ver una recuperación, aunque las restricciones en algunos países no europeos todavía no permiten viajar del todo. Los resultados de este verano estarán ligados al ritmo de vacunación y la consolidación de la movilidad. Sin duda, tenemos mucha confianza en el período de otoño», avanza Chiavetta.

Un proyecto de LR Content