Turismo

La reactivación del turismo de lujo ya resuena en Marbella

El Hard Rock Hotel Marbella se ha convertido en el nuevo espacio de entretenimiento y experiencias únicas en la Costa del Sol, ofreciendo a sus clientes música hasta por debajo del agua

Hotel Hard Rock Marbella - Puerto Banus
Hard Rock Hotel MarbellaRoberto Lara

Tan bella que hasta los vientos le cantan bajito, dicen los autores que le han dedicado versos a la hermosa, Marbella. En este enclave privilegiado por su clima templado y veraniego- que permanece casi todo el año- el sonido del mar se complementa con la alegría que caracteriza a la Costa del Sol y con la nueva estancia musical que presenta el Hard Rock Hotel Marbella.

Si bien el sector hostelero nacional sufrió un golpe duro por la pandemia, tras dos años de parón, este 2022 el turismo se ha reactivado y, Palladium Hotel Group, ha buscado recuperar el turismo de lujo que siempre ha caracterizado a esta parte de la región presentando al nuevo Hard Rock Hotel Marbella. El hotel está situado en un espacio privilegiado, a pocos metros de la playa de Nueva Andalucía y el famoso Puerto Banús, la zona más exclusiva de la Costa del Sol.

Desde su inauguración en julio de este año se ha convertido en un paraíso para los melómanos del mundo, pues no ha hecho más que ofrecerles música para los ojos y oídos. El diseño del hotel, como todos los Hard Rock, está acompañado por una pasarela de retratos y artículos de los artistas más famososy trascendentales de la música internacional, que te hacen viajar en el tiempo y te invitan a soñar que también eres una estrella de rock.

De esta manera, la nueva propuesta del grupo no se ha puesto ningún tipo de límites, en sentido literal, ya que la reforma del hotel pone como principal atractivo el estreno de la nueva piscina infinita “Sun Society”. Se trata de un espacio con vistas de ensueño a Puerto Banús, el cual ayuda a entender por qué Marbella lleva el nombre que lleva, y por qué este enclave se ha consolidado como una de las millas de oro de todo España.

Además de su Infinity Pool, el hotel cuenta con una piscina adicional en medio del hotel “Eden Pool Club”, el cual integra un escenario en medio para que el DJ despliegue sus mejores mezclas. La experiencia es simplemente surrealista, ya que mientras hay alguien que pinche la música desde fuera, la música no para a la hora de darse un baño gracias a sus sensores de sonido bajo el agua.

Por otro lado, el hotel también ha desplegado un show para el paladar, con cuatro espacios para disfrutar de una variada propuesta culinaria.

Así está el “Nu Downtown” un restaurante con una propuesta gastronómica de lujo que se acompaña con un espectáculo de música en vivo. El “Sessions” degusta la clásica cocina española con un toque único y delicias culinarias inesperadas en el restaurante de show-cooking del hotel. Otra opción es “Edén Pool Club”, que cuenta con food truck que ofrece sushi y aperitivos fríos así como zona de snacks; por último, el “Sun Society”, ofrece una carta con las mejores hamburguesas y otros aperitivos mexicanos.

Hard Rock Hotel Marbella
Hard Rock Hotel MarbellaAdolfo Gosálvez Photography

De manera conjunta, todos estos espacios manejan una propuesta de coctelería, infaltable para acompañar un ambiente de relajo y música.

Dentro de las habitaciones, los instrumentos y la música no faltan, Hard Rock Hotel Marbella, tiene hasta diez diferentes tipos de habitaciones. La más exclusiva es el “Rock Start Suite”, un espacio que ofrece una verdadera experiencia VIP. Cuenta con una sala de estar con su propio cine para ver tus shows favoritos. Son 140 m2, donde se puede pasar un tiempo en familia o amigos para una inolvidable noche de cócteles en el espacio de comedor con bar. El balcón ofrece las mejores vistas a las piscinas y por su puesto, a Marbella.

En esta primera temporada del Hard Rock Hotel Marbella, el éxito ha sido mejor de lo que se esperaba. Después de una gran apertura, se aproxima su cierre de temporada; sin embargo, a partir de marzo del próximo año el grupo reabrirá por todo lo alto. De hecho, ya tiene cerrada una agenda con una serie de eventos exclusivos que prometen hacer resonar nuevamente la Costa del Sol.