Planes

La emoción de vivir una aventura navideña en el Parque de Atracciones

►En estas fechas el parque propone experiencias como «Recorrido Polar», en el que se enseña a los niños a cuidar el planeta, o la entrañable actividad «El abeto de los deseos»

La diversión está asegurada, pero aderezada del espíritu navideño
La diversión está asegurada, pero aderezada del espíritu navideñolarazon

Adentrarse en el mítico Parque de Atracciones de Madrid siempre es una emocionante aventura tanto para grandes como para pequeños. Y en estas fechas, más que nunca, ya que hasta el próximo 8 de enero, la magia que ya de por sí desprende el emblemático parque se fusiona con el encanto propio de la época navideña, inundando cada rincón de una ilusión y una magia tan especial que logra embaucar a toda la familia.

Junto a más de 30 atracciones especialmente diseñadas para todos los públicos, el Parque de Atracciones de Madrid ofrece durante estas fechas una completa y animada programación que hace un guiño al pasado y al presente del parque con el objetivo de celebrar estas fechas tan especiales de una manera inolvidable.

El pistoletazo de salida de la Navidad comenzó el pasado sábado 3 de diciembre por la mañana con un show especial con motivo de la llegada de Papá Noel al Parque de Atracciones de Madrid, mientras que por la tarde el protagonista del encendido del gran árbol navideño corrió a cargo del emblemático DJ Nano. El artista fue el encargado de alumbrar por primera vez el árbol de más de tres metros de altura ubicado en la avenida de las Cascadas del parque, aunque lo mejor llegó después, cuando pinchó una sesión muy especial de música pensada para todos los visitantes.

La aventura de callejear estas semanas por el Parque de Atracciones de Madrid no deja indiferente a nadie, ya que hay novedades únicas que permiten vivir una experiencia navideña inolvidable. Una de ellas es la denominada «Recorrido Polar», una actividad ubicada en la Plaza Star Flyer, donde a través de divertidos juegos los niños pueden aprender cómo proteger el medio ambiente y salvar los ecosistemas del planeta para luchar ellos mismos contra el cambio climático.

Las luces de la Navidad Parque de Atracciones.
Las luces de la Navidad Parque de Atracciones.larazon

Otra de las actividades navideñas que no defrauda a ningún miembro de la familia es la titulada «El abeto de los deseos», a través de la cual los visitantes pueden depositar sus mensajes en lazos de colores que se cuelgan en el mismo, creando una estampa de lo más idílica. Además, una de las novedades de este año es el estreno del nuevo show musical titulado «Navidad (Solo) en Casa», una producción inspirada en la popular y navideña película protagonizada por el actor Macaulay Culkin en la década de los 90. Esta divertida obra se representa en el Cine 4D del Parque de Atracciones de Madrid y cuenta las triquiñuelas del pequeño habitante de la casa durante estas fechas.

Y en plena era digital, las nuevas tendencias del presente entre los más jóvenes también se ven reflejadas a través del show de calle titulado «Nik Nok», un divertido reto de bailes virales al que se enfrentarán los visitantes del parque, ayudados por elfos y duendes bailarines que hacen mover el esqueleto tanto a los más grandes como a los pequeños.

Entregar la carta de deseos

La tradicional «Marcha de los Soldaditos», Papá Noel o los Reyes Magos de Oriente no faltan a su visita anual con todos los niños en el Parque de Atracciones de Madrid, creando un espíritu tan mágico como emocionante. Así, en la Casita de madera de Papá Noel todos los pequeños podrán conocer a Santa Claus, hacerse una foto con él y depositar en el buzón su carta de deseos. Y a partir del 23 de diciembre, los Reyes Magos de Oriente junto a sus pajes llegarán a la haima del Templo Egipcio del Parque de Atracciones de Madrid, invitando a todos los niños y familias a compartir con sus majestades una experiencia inolvidable y emocionante.

Más allá de los grandes protagonistas de la Navidad, durante estos días no falta la presencia de los personajes protagonistas de las aventuras de la casa Nickelodeon como los cachorros de la Patrulla Canina o el mismísimo Bob Esponja, quienes durante estas fechas visten sus mejores galas navideñas y comparten también momentos entrañables con todas las familias.

El broche final a un día mágico en el Parque de Atracciones llega al caer el sol, ya que durante todos los días de la temporada de Navidad y antes de que el parque cierre, se celebra el show nocturno titulado «Regreso a la Navidad» protagonizado por unos simpáticos historiadores del futuro que bailan y cantan en directo al son de villancicos tradicionales.