• 1

Comprar, comer y bailar en 4 mercadillos de Londres

  • Comprar, comer y bailar en 4 mercadillos de Londres
  • British brunch en Roast
    British brunch en Roast
  • Compras y más compras en el Sunday Up Market
    Compras y más compras en el Sunday Up Market

Tiempo de lectura 4 min.

22 de julio de 2014. 17:39h

Comentada
31/7/2014

Mucho más allá del mítico Big Ben, la Abadía de Westminster o la comercial Regent Street, existen otros muchos atractivos en Londres que nadie debería perderse en una visita a la capital británica. Flores frescas, los mejores bagels, piezas vintage o alimentos de excelente calidad son algunas de las muchísimas cosas que se pueden encontrar en algunos de los mejores mercadillos de Londres. Hoy visitamos mis preferidos.

Si planeo un viaje a Londres, primero compro los billetes e inmediatamente después reservo un brunch en Roast. Lo conocí hace años, cuando la oficina de turismo de Londres me hizo el favorazo de llevarme a conocerlo y desde entonces me confieso una adicta. Además de lo bien que se come, Roast está dentro del famosísimo Borough Market, uno de los mercados de comida más espectaculares del mundo. Es bueno y bonito, lo de barato se lo olvidaron pero sin duda merece la pena visitarlo, al fin y al cabo nadie está obligado a comprar su sabrosa comida orgánica, sobre todo cuando puedes disfrutarla en Roast.

¿Y dónde están los londinenses un domingo por la mañana? Pues dejando a los turistas hacer las colas de rigor en cualquier Primark y huyendo hasta el Columbia Road Market. Reconozco que cuando me dijeron que no me debía perder un bonito mercado de flores y plantas pensé, “no he venido a Londres para esto”, pero este bonito jardín al aire libre merece, y mucho, la pena. Y aunque hay que caminar un poco porque la parada de metro más cercana, Old Street, está a un buen paseo, no hay cansancio que se resista a los mejores bagels de Londres, que sirven en el Café Columbia. Además de todo lo anterior, echa un vistazo por las tiendas como Ben Southgate, con maravillosos muebles de principio y mediados del siglo XX o en la galería de Tanner & Lawson.

Es domingo, y tras el Columbia Road Market el mejor plan es una buena caminata hasta el Sunday Up Market, un garaje que entre semana es un parking y que en domingo se transforma en un espectacular mercadillo, un centro de tendencias y una parte importante de la cultura más underground londinense. Aquí se puede encontrar de todo, o casi. Ropa, calzado, muchas piezas vintage, música y puestos de comida con una buena oferta gastronómica internacional. Así, todo junto. ¿Es posible que haya probado la mejor Feijoada en un garaje de Londres? La respuesta es sí.

Si (aún) tienes ganas de más, el mercadillo más antiguo de Londres siempre es una muy buena opción. Old Spitalfields Market, además también está abierto en domingo, cosa que agradecemos los turistas. Lo tienes justo al lado de la estación de Liverpool Street, y está especializado en antigüedades y chollos vintage, como debe ser en un mercadillo. Y en Londres.

Últimas noticias