Viajes

Este es el beach Club que no hay que perderse en Cádiz este verano

En La Barrosa y con 18.000 m², se trata del chiringuito imprescindible

de Chiclana

 Atenas Playa. Beach club
Atenas Playa. Beach clubLa Razón

Si hay algo que caracteriza a la costa de Cádiz es la magia de sus atardeceres, pero también el embrujo de su ambiente, plagado de chiringuitos que invitan al viajero a disfrutar del mar desde un privilegiado balcón. Y es lo que propone Atenas Playa, el primer beach club de Cádiz que no deja indiferente a nadie, ubicado junto a Torre Bermeja para observar la espectacular playa de La Barrosa a un palmo.

Atenas Playa está ubicado en una majestuosa finca rodeada de pinos y con unas vistas privilegiadas sobre la playa –a la que tiene acceso directo–. Nos dan la bienvenida al espacio sus ya emblemáticas musas y los farolillos blancos, y al traspasar su umbral, la primera zona acoge dos ambientes: el restaurante, ubicado en un agradable porche en el que se recomienda reservar, ya que el aforo es limitado; y el chill out, más informal, «sobre» la playa, presidido por una imponente barra en la que los cócteles y refrescantes bebidas se suceden y que cuenta con una atractiva oferta de snacks. Esta área es perfecta para disfrutar en familia, mascota incluida, ya que es «pet friendly», y en ella tiene lugar el famosísimo e imprescindible Sunset Ritual, donde la cantante Lorena Kej, acompañada del saxofonista Frank Mangas, le dicen adiós al sol cada día, toda una liturgia que continúa con la mejor música y los Dj del momento.

Por su parte, Marea Restaurante está ubicado a los pies de la emblemática Torre Bermeja, construida en el S.XVI por Felipe II. Es un espacio único divido también en dos ambientes: un elegante salón con grandes ventanales de medio punto y otro, con la madera como protagonista. Aquí se disfruta de los productos más frescos y exclusivos de la zona, que Cristina López transforma en recetas de lo más apetecibles. Para empezar, nada como las braviolis de Atenas Playa con patatas de la huerta de Estefanía; la ensaladilla casera con camarones; o la nueva degustación de atún en seis bocados: tartar, tataki con pimientos caramelizados, tosta de atún en manteca colorá, albóndigas con teriyaki y wakame, y croquetas con salsa de ajo. Si buscamos algo más ligero, la ensalada de burrata, guacamole, aguacate y mango (con focaccia de acompañamiento) gusta a todos. Entre los segundos destacan propuestas como huevos fritos con gambas y carabineros, tartar de tarantelo, almejas al oloroso con sus ajitos, lubina marinada y frita y una selección de arroces. Todos los postres son caseros y su «best seller» es, con razón, la tarta de zanahoria.

Y por último, con acceso y parking privado, está el novísimo beach club, el primero de la provincia de Cádiz, adults only, un oasis tropical junto al mar presidido por una majestuosa piscina rodeada de camas balinesas, hamacas, sun beds y sofás para relajarse entre baño y baño. Su alquiler incluye botellas de agua, fruta, dos cócteles y servicio de camarero. Además, la zona cuenta con un chiringuito propio y una carta de comida informal.