Cargando...

John Wick

'John Wick 5' confirma que la franquicia seguirá una clara tendencia de las secuelas

Mientras los espectadores debaten el destino del asesino más letal, 'John Wick 5' apunta a ser la entrega más ambiciosa de la franquicia

'John Wick' ha transformado una historia de venganza personal en una franquicia de asesinos Difoosion

Sin duda alguna, John Wick 5 aspira a ser una de las películas más importantes de la franquicia de acción. Aunque la última entrega dio a entender que el personaje de Keanu Reeves consiguió liberarse de la presión que suponía la Alta Mesa, parece que el protagonista indiscutible no regresará a Nueva York, sobre todo porque la última película de John Wick hizo creer al público que el protagonista había muerto.

El director de la franquicia, Chad Stahelski, ya dio algunos detalles en relación a John Wick 5. Lo que se confirmó es que la idea es que su rodaje abarque todo el mundo, expresando su deseo de rodar en diferentes localizaciones situadas en China, África o incluso Oriente Medio. La realidad es que una historia así sería mucho más grande que la de la primera película, que situó la principal acción en las calles de Nueva York.

Chad Stahelski planea una película de escala global

A pesar de ello, la franquicia creció con el paso de cada secuela, llevándola mucho más allá de Nueva York, llegando a ciudades que estaban alejadas de Estados Unidos. Dado que la quinta película pretende continuar el legado de John Wick al expandir su universo, la franquicia pretende dejar Nueva York en un segundo plano una vez más con la intención de hacer una superproducción en la que la acción vuelva a ser la principal protagonista.

Esta es una tendencia que se ha visto en la mayoría de las películas de Keanu Reeves. De hecho, a partir de John Wick 2, la franquicia abandonóNueva York. Una parte de la segunda película mostró al personaje en Roma antes de regresar a la Gran Manzana otra vez. Sin embargo, John Wick comenzó a pasar más tiempo fuera de Estados Unidos al huir de la Alta Mesa al final de esa misma cinta.

Dado que las películas de John Wick fueron ganando reconocimiento con el paso del tiempo, la franquicia contó con el presupuesto necesario para rodar en escenarios internacionales. Dicho esto, Chad Stahelski también confesó que esperaba que la relación entre Estados Unidos y China mejorara, con la esperanza de que este último país le permitiera a su equipo de producción rodar allí con mayor facilidad. Aun así, es evidente que esto no evita que Nueva York siga siendo la localización más importante de John Wick.