Creadores de contenido

¿Jurassic Park en la vida real? Un experto responde a esta posibilidad en The Wild Project

El youtuber Jordi Wild habló con un profesor titular en la Universidad de Pensilvania para aclarar la viabilidad de devolver a la vida a los dinosaurios

¿Jurassic Park en la vida real? Un experto responde a esta posibilidad en The Wild Project
¿Jurassic Park en la vida real? Un experto responde a esta posibilidad en The Wild ProjectDifoosion

Si algo consiguió Steven Spielberg con sus películas de Jurassic Park es que en todos creciese la duda existencial de si se podría de verdad traer a los dinosaurios de vuelta a nuestros días y de si el resultado de ello sería tan desastroso como el director de cine reflejó.

Lo cierto es que, aunque durante mucho tiempo se ha especulado con esta idea, parece que en los últimos años la humanidad se ha acercado más a una respuesta clara a cerca de esta posibilidad.

Así lo ha transmitido el Dr. César de la Fuente, Profesor titular en la Universidad de Pensilvania, Doctor en Inmunología y Microbiología en The Wild Project, el podcast del youtuberJordi Wild, asegurando también que traer de vuelta a animales prehistóricos arruinaría el ecosistema.

A día no hoy, no tenemos suficiente información genética para revivir dinosaurios

El creador de contenido le quiso preguntar al experto por este asunto y aunque de la Fuente comenzó destacando que hay compañías que están intentando traer de vuelta ejemplares como el mamut lanudo, lo cierto es que lo descartó por el momento.

Yo creo que, a nivel técnico, no tenemos suficiente información genética para poder hacerlo”, sentenció el catedrático, que resaltó que ve mucho más interesante centrarse en resucitar moléculas que ayuden a los humanos a enfrentarse a las bacterias del presente.

Aun así, habló de las consecuencias que tendría revivir animales de la prehistoria, y aunque no mencionó ningún parque temático, sí dejó claro que serían fatales: “Se va a cargar el ecosistema ecológico y todo, y al ser humano”.

Por último, y utilizando precisamente lo planteado en la película como ejemplo, el experto reconoció que no cree que a nivel conceptual tenga sentido rescatar restos de ADN y unirlos con un animal de la misma línea para traer de vuelta una especie extinta.