Star Wars
El lado oscuro se intensifica: Star Wars estaría desarrollando un sorprendente proyecto de terror
Tony Gilroy, el showrunner de Andor, ha insinuado que Lucasfilm estaría desarrollando un proyecto de Star Wars con un enfoque de terror
La icónica franquicia de Star Wars podría estar expandiéndose hacia nuevos géneros. La información llegar por la persona que ocupa el papel de showrunner de Andor, Tony Gilroy, quien ha insinuado que Lucasfilm podría estar desarrollando un proyecto de terror. En una entrevista con Business Insider, Tony Gilroy fue preguntado sobre unas declaraciones anteriores en las que bromeó diciendo que le gustaría ver a Lucasfilm intentando hacer una película de terror ambientada en una galaxia muy lejana.
Después de ser presionado para que explicara posibles ideas para el proyecto, Tony Gilroy indicó que ya estaría en marcha. En su origen, Star Wars fue considerada siempre como una franquicia de ópera espacial, cautivando al público con producciones de gran presupuesto. La mayor parte de estas películas partían de una premisa simple y repetitiva, ya que se centraba en la lucha del bien contra el mal.
El terror podría explorarse en Star Wars
Sin embargo, Lucasfilm ha experimentado con otros tonos argumentales en el pasado. Rogue One y Andor se basan en un enfoque serio que se siente mucho más maduro. Star Wars también llevó a los espectadores a una aventura por el inframundo galáctico, presentándose más como una película de crimen.
Tras El ascenso de Skywalker, Lucasfilm ha tenido dificultades para determinar cuál es la mejor estrategia para las futuras películas de Star Wars, pero hay indicios de que la situación está volviendo a la normalidad. El estreno de The Mandalorian & Grogu, con Jon Favreau al frente, está previsto para mayo de 2026. Algunos otros proyectos, como la película sin título de Shawn Levy que estaría protagonizada por Ryan Gosling, están actualmente en desarrollo.
Esto fue lo que dijo Tony Gillroy con respecto al proyecto de terror ligado a Star Wars: "Lo están haciendo. Creo que está en proceso, sí". Lo cierto es que una película de terror de Star Wars sería bastante diferente a todo lo que se ha visto en el pasado. Y es que eso es lo que lo convierte en un proyecto de riesgo, ya que los espectadores tienen una idea clara en sus cabezas de lo que Star Wars debería ser. No debería resultar extraño que pudiesen rechazar algo que vaya tan en contra de la corriente.
Pese a ello, también se puede argumentar que este tipo de proyecto podría suponer un soplo de aire fresco. Star Wars ha existido durante cerca de 50 años, y cualquier propiedad que siga en pie después de todo ese tiempo necesita adaptarse al cambio para proponer un nuevo enfoque.