Cargando...

Netflix

Del móvil a la televisión: 'Clash of Clans' confirma una serie de animación en Netflix

Netflix continúa su apuesta por adaptar videojuegos de éxito con una nueva serie de animación inspirada en Clash of Clans, el popular título móvil de Supercell

El icónico bárbaro de 'Clash of Clans' será el protagonista en la serie Difoosion

Netflix pretende añadir una propiedad única a su catálogo que proviene directamente de los videojuegos. Al parecer, una serie de animación inspirada en Clash of Clans se encuentra en desarrollo. El videojuego Clash of Clans, así como el popular Clash Royale, se encuentran entre los videojuegos más importantes de plataforma móvil. Y es que Supercell ha sabido hacerlo muy bien al conseguir un público masivo desde que se produjera el lanzamiento del título en 2012.

Asimismo, a principios de la década de 2020, se anunciaron futuros juegos derivados de Clash of Clans. Sin embargo, la escalada de anuncios parece haberse detenido desde entonces, lo que convierte esta confirmación de Netflix en el primer anuncio significativo en años. Así que sí, es oficial: la serie ha recibido luz verde en el universo de Clash of Clans. En lo que respecta a la trama, la premisa sugiere que se centrará en un bárbaro decidido que debe reunir a un grupo de inadaptados para defender su aldea y esquivar las absurdas políticas de la guerra.

Una nueva apuesta de Netflix

Fletcher Moules, quien anteriormente dirigió cortos animados de Clash of Clans en YouTube, y Ron Weiner colaboran como co-showrunners. Asimismo, ICON Creative Studio, que ya estuvo involucrado en Star Wars Young Jedi Adventures, estará a cargo de la animación. Dicho esto, los últimos años han demostrado que las plataformas de streaming y las productoras están más dispuestas a invertir recursos en proyectos que procedan de una propiedad ya reconocida.

En este sentido, Arcane fue uno de los éxitos más rotundos de la plataforma, una serie basada en una franquicia de videojuegos con una base de millones de jugadores. Ahora, Netflix se prepara otro cartucho que se inspirará en uno de los videojuegos más conocidos.

Teniendo en cuenta que esta serie de televisión se suma a una enorme ola de adaptaciones de videojuegos, Clash of Clans deberá encontrar la manera de encontrar su lugar en la industria. Teniendo en cuenta las expectativas crecientes que hay, es posible que una serie de animación común se convierta en una decepción total. Los comentarios de los creadores sugieren el deseo de ofrecer una serie con un tono único en clave de humor. La idea de aprovechar esa distinción debería ser la principal prioridad del estudio.

La serie de Clash of Clans aún no ha recibido fecha de estreno.