Polémica
Nintendo America se enfrenta a Donald Trump por la diversidad: "vamos a seguir haciéndolo"
El presidente de Nintendo América se muestra crítico con la postura de Donald Trump y asegura que la compañía seguirá apostando por la diversidad en sus perfiles
Nintendo se prepara para uno de los momentos más importantes de su historia con el lanzamiento de Nintendo Switch 2, la nueva consola que tiene la difícil misión de intentar superar el éxito cosechado por su antecesora. Por ello, desde la compañía japonesa confían en atraer la atención de los usuarios con nuevas opciones para la máquina, además de promociones que inviten a los jugadores a lanzarse a por su compra.
No obstante, en Nintendo no se olvidan de otros asuntos importantes y en las últimas horas han querido plantar cara al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha vertido opiniones muy controvertidas acerca de la diversidad y de iniciativas como la de DEI (diversidad, equidad e inclusión). Unas medidas ante las que Nintendo America se posiciona en contra.
Nintendo America seguirá apostando por la diversidad, a pesar de Donald Trump
El encargado de hacerlo saber ha sido el propio presidente de Nintendo America, Doug Bowser, quien ha expresado su total rechazo a las declaraciones e intenciones de Donald Trump para desmantelar la DEI y asegurar que en la compañía seguirán apostando por la contratación de perfiles que aporten diversidad a la empresa.
"Siempre queremos atraer al mejor talento posible y retenerlo. También creemos que es importante que esos talentos sean diversos en cuanto a su procedencia, sus experiencias y su manera de entender el mundo, porque nuestros jugadores también lo son. Por eso, en nuestra compañía buscamos tener una diversidad que refleje a nuestros jugadores. Esto es algo que llevamos años haciendo, incluso antes de que la gente empezara realmente a usar las siglas DEI (diversidad, equidad e inclusión), y vamos a seguir haciéndolo porque es algo importante para nosotros", expresaba en una entrevista concedida al portal Folha de S. Paulo.
Por lo tanto, desde Nintendo America no se arrugan al plantar cara a Donald Trump y seguir apostando por la diversidad en una de las empresas referentes del sector del videojuego. Sin duda, una iniciativa encomiable por parte del gigante japonés en su sede estadounidense.