Cargando...

Hulk

La nueva debilidad de Hulk Rojo podría convertirse en su ventaja más compleja en Marvel

Marvel ha revelado una sorprendente debilidad de Hulk Rojo que añade una capa de profundidad en el personaje

Harrison Ford fue el actor que interpretó a Hulk Rojo en Marvel Studios Marvel

Marvel Comics ha confirmado una nueva debilidad de Hulk Rojo que supone una verdadera arma de doble filo que explica cómo podría convertirse en el Hulk más interesante de Marvel si se le diera la oportunidad. Lo cierto es que supone una complicación para el personaje y, por sorprendente que parezca, podría ser clave para ayudarlo a largo plazo.

El avance de Red Hulk #2 confirma una nueva debilidad de Hulk que arroja algo de luz sobre por qué podría llegar a volverse tan poderoso. Thaddeus Ross es quien regresa a su papel como Hulk Rojo, mientras confirma que se encuentra agotado por la falta de exposición a la radiación. Por un lado, esto revela que el aislamiento supone una gran vulnerabilidad de Hulk Rojo. Pero es que Marvel también sugiere que es capaz de absorber grandes cantidades de energía para volverse mucho más fuerte.

Hulk Rojo atraviesa una etapa de reinvención en Marvel

Esta serie de cómics se centra en la figura de Hulk Rojo, quien fue capturado por Doctor Doom como parte de su plan para conquistar el mundo. A pesar de ello, Thaddeus Ross, Machine Man, Deathlok y otros personajes pudieron escapar de la prisión en la que los mantuvo en cautiverio. El principal problema es que Thaddeus Ross no va a ser útil para su equipo hasta que alcancen una zona donde consiga absorber la luz solar, o incluso una fuente de radiación más intensa.

Además, el hecho de centrarse en este escalado de poder distingue a Hulk Rojo del Hulk original. Si bien es cierto que Hulk siempre ha podido absorber radiación gamma para potenciar sus poderes, Thaddeus Ross puede aumentar sus capacidades a través de diferentes formas de radiación. La debilidad clásica de Hulk Rojo es que, si absorbe más energía de la cuenta, puede provocar que vuelva a su forma humana.

Portada de Red Hulk #2Marvel

Esta nueva debilidad también lo hace vulnerable en situaciones donde su fuerza base es mínima, siempre que su oponente pueda mantenerlo alejado de la radiación el tiempo suficiente. Aunque esta nueva debilidad pueda ir en contra de Hulk Rojo, si se analiza con cierta perspectiva, es lo mejor que le puede haber pasado. Es necesario que tanto héroes como villanos tengan ciertas debilidades para que sus historias se sientan más interesantes.

Además, esto afecta especialmente a los personajes que están ligados con la naturaleza de Hulk. Es cierto que Hulk Rojo no tiene por qué ser más fuerte, pero esto permite añadir una capa de complejidad que lo convierte en un mejor personaje.