Marvel Studios
Los Nuevos Vengadores del UCM sorprenden con una dinámica distinta del equipo original
Con la llegada de los Thunderbolts, Marvel Studios presenta una versión más imperfecta, pero también más humana, del equipo más conocido
Tras la presentación de los Thunderbolts como los Nuevos Vengadores, es interesante ver cómo pueden ser comparados con el equipo original que formó parte de los Vengadores. Marvel Studios ha dedicado años a construir una franquicia alrededor de numerosos héroes que arriesgaron sus vidas para proteger a otros. Al final, los héroes finalmente encontraron maneras de formar un equipo capaz de proteger al mundo mejor que si hubieran seguido actuando de manera individual.
Sin embargo, los Vengadores también tenían sus errores. Del mismo modo, el grupo heterogéneo de héroes presentado en Thunderbolts* parece también lidiar con sus defectos. Es evidente que se trata de un grupo formado por personas rotas que sufrieron mucho antes de convertirse en mercenarios, asesinos o experimentos de laboratorio.
El legado de los Vengadores
Dicho esto, el último estreno de Marvel Studios mostró cómo el equipo consiguió reencontrarse al trabajar juntos. Y esto llevó a estos inadaptados a formar un equipo que responde al nombre de los Nuevos Vengadores. Lo cierto es que tienen algunas ventajas sobre los miembros originales, a pesar de evidentemente ser mucho menos poderosos.
De un modo particular, los Nuevos Vengadores se perciben como una degradación considerable del equipo que estuvo liderado por Tony Stark y Steve Rogers. Sin embargo, estos nuevos héroes han demostrado que tienen el potencial de hacer el bien. Y es que están motivados para ayudar a la gente y redimirse de su pasado oscuro. Cada uno de ellos comprende lo que significa arrepentirse para apoyarse conjuntamente.
Puede que no sean los héroes más poderosos de la Tierra, pero los integrantes de los Nuevos Vengadores han demostrado que funcionan más bien como un grupo unido frente a circunstancias adversas. Son conscientes de los defectos de los demás y, aun así, deciden apoyarse entre sí.
De hecho, los Vengadores originales tenían mucho ego, un argumento que ya quedó reflejado en Civil War. Sin embargo, esta nueva generación de héroes sabe cómo dejar de lado sus propios deseos por el bien común. Esto demuestra que los Thunderbolts se han convertido en una familia.