Futuro PlayStation

La última actualización de PS5 parece anticipar una función dedicada a la próxima consola portátil de PlayStation

La próxima consola portátil de PlayStation apunta a su lanzamiento oficial junto a PS6, aunque la firma japonesa ya estaría preparando el terreno para su llegada con algunas funciones

La nueva consola portátil de PlayStation puede haber dado nuevos detalles y se lanzaría junto a PS6
La nueva consola portátil de PlayStation puede haber dado nuevos detalles y se lanzaría junto a PS6difoosion

PlayStation sigue avanzando en los desarrollos de sus próximos grandes juegos para conseguir resolver uno de los grandes problemas vigentes en la actual generación de consolas: la falta de exclusivos potentes que inviten a los jugadores a disfrutar de PS5 de la mejor manera posible. Mientras tanto, la firma japonesa también trabaja en el desarrollo de la próxima generación con PS6, que se intuye que llegará junto a una nueva consola portátil en su presunto lanzamiento en 2029.

En este sentido, PS5 acaba de lanzar una nueva actualización que puede contar más de lo que parece, puesto que una de las nuevas funciones dedicadas a la consola estaría pensada para un modelo portátil, en lugar de sobremesa. Tal y como se ha anunciado mediante la versión beta de esta nueva actualización para PS5, la consola incluye una nueva función para ahorrar una mayor energía en los modos activos de la máquina, aunque con ello se limitaría el rendimiento de los juegos, algo que ha generado ciertas sospechas.

El sistema de PlayStation ya se podría estar preparando para el futuro

Aunque puede ser una buena medida para los jugadores de sobremesa que quieran ahorrar energía durante el uso de su PS5, lo cierto es que este tipo de funciones parecen estar más dedicadas a un sistema portátil. El uso de una consola portátil se centra en gran medida en la duración de su batería, por lo que este modo de ahorro podría ir destinado a ofrecer una mayor duración de la misma en detrimento de la calidad y el rendimiento del juego que se esté ejecutando. Por el momento, Sony no ha ofrecido más detalles al respecto.

Teniendo en cuenta que la citada actualización para PS5 se encuentra en fase beta, habrá que esperar a su lanzamiento global para conocer todos los detalles de esta nueva función que está dando mucho de qué hablar entre la comunidad de jugadores de PlayStation. En relación a la nueva generación, los últimos detalles que se han dado a conocer apuntan a que podría retrasar su lanzamiento hasta 2029, lo que daría cierto margen para preparar todas las novedades que se intuyen en el nuevo sistema.