Cargando...

Polémica

Los usuarios de Nintendo Switch 2 odian esta función de la consola incluso antes de que esté disponible

Hay un aspecto de Nintendo Switch 2 que no está gustando nada a los jugadores que tienen previsto adquirir la consola de la compañía

Nintendo Switch 2 desvela otro de sus grandes secretos de la manera más inesperada difoosion

El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se acerca, de modo que a partir del próximo 5 de junio la compañía japonesa iniciará su nueva generación para ofrecer nuevas posibilidades a todos los usuarios que quieran lanzarse a pore su compra. A medida que se acerca la fecha de estreno, la firma nipona sigue revelando nuevos aspectos que estarán presentes en Nintendo Switch 2, aunque algunos de ellos no están terminando de convencer a las comunidad.

Uno de los aspectos más controvertidos de la máquina de nueva generación es la llegada de las llaves de juego, que permite desbloquear juegos comprados de manera digital con un formato físico. De este modo, todo apunta a que muchos títulos que aterricen en Nintendo Switch 2 ni siquiera contarán con un cartucho, algo que está enfureciendo a los amantes de este formato.

Las llaves de juego no tienen contentos a los usuarios de Nintendo Switch 2

En este sentido, las quejas por parte de la comunidad no se han hecho esperar, que temen que el formato físico se acabe abandonando de una vez por todas. No obstante, desde Nintendo ya se ha asegurado que sus juegos exclusivos contarán con esta versión física con cartucho, mientras que otros socios habituales como CD Projekt RED también han confirmado que Cyberpunk 2077 dispondrá de esta posibilidad. Por lo tanto, al menos en el inicio de la generación, serán únicamente casos aislados.

Esta medida ha generado una gran polémica desde que se anunció de manera oficial, ya que las llaves de juego son un paso hacia la conversión digital del sector. Una medida que puede suponer grandes problemas en el futuro, tal y como se ha demostrado con el reciente apagón nacional sufrido que impidió que muchos usuarios puedan acceder a sus consolas. Por el momento, parece que la transición de Nintendo será más ligera en este sentido.