• 1

El «zasca» de Rosa Díez a Carmen Calvo sobre «cómo funcionan» las mujeres

La que fuera líder de UPyD ha contestado a unas polémicas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno

  • El «zasca» de Rosa Díez a Carmen Calvo sobre «cómo funcionan» las mujeres
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2018. 21:53h

Comentada
A.L. de Santos.  Madrid. 13/7/2018

Rosa Díez, ex PSOE y ex UPyD, siempre se ha mostrado muy activa en las redes sociales y muy rápida a la hora de salir al paso a la actualidad. En esta ocasión, ha reaccionado a unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

En la clausura de la segunda edición del programa Women to Watch de PwC, en la que se analizaba entre otras cosas la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas, Calvo aseguraba que “la inmensa mayoría de los hombres son gente decente. Llevamos toda la vida escuchando a los hombres, sabemos cómo funcionan, pero no sé si los hombres saben cómo funcionamos las mujeres”.

Las palabras de la vicepresidenta han dado mucho que hablar, sobre todo por la distinta trascendencia que hubieran tenido si hubiese sido un hombre el que las dijese sobre una mujer. Una de las que ha contestado a Carmen Calvo ha sido Rosa Díez, que le ha dicho que “hay mujeres que no somos capaces de comprenden cómo funcionan algunas mujeres”.

Últimas noticias