Eurocopa

España

No es de fiar por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Francia no se siente inferior a España. Su seleccionador, Laurent Blanc, y sus futbolistas están convencidos de que pueden derrotar a los campeones. Del Bosque ha recomendado a los suyos prudencia y moderado optimismo porque el adversario está por encima de la valoración que hasta ahora ha recibido. Francia no es de fiar. Aunque no alinean viejos mitos y su mayor potencial está en jugadores como Ribèry y Benzema, el conjunto es lo suficientemente sólido como para derrotar a cualquiera. Cifrar todo su poder en los citados futbolistas es menospreciarla.
Llega la confrontación tras la mínima victoria de España ante Croacia y una derrota de Francia frente a Suecia, selección que dijo adiós esa noche. Desde el punto de vista de los antecedentes recientes, se podría afirmar que los españoles están en mejor momento anímico. España lideró su grupo y Francia sufrió un rapapolvo inesperado.
Los franceses juegan con rapidez en los contragolpes y cifran sus posibilidades de gol en las incursiones de Ribèry y los posibles buenos remates de Benzema. Los españoles volverán a intentar el manejo abrumador del balón para evitar que el adversario tenga oportunidades, pero deberán imprimir mayor rapidez. No basta con la posesión de la pelota si no se encuentran los caminos del gol. El equipo español ha marcado más tantos que las demás selecciones y ha recibido menos, aunque no debemos olvidar que a Italia sólo se le batió una vez, lo mismo que a Croacia en la última jornada. La goleada fue ante la complaciente y débil Irlanda.
Posdata. ¿Habrá un día sin comparaciones entre Messi y Cristiano?