Francia

Portugal Día D por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Seguro que podría titularse como el Desembarco de Normandía. Seguro que el partido que ha de jugar la Selección española contra la de Portugal es Día D y Hora H. Va a ser obstáculo superior a Francia. Los franceses están en tiempo de reconstrucción del equipo y Portugal es conjunto cuajado. Inevitablemente, habrá que estudiar dos asuntos trascendentales: cómo librarse de los dos centrales, Pepe en especial, y evitar que Cristiano tenga su noche feliz.
Nada hay más español que intentar enmendar la plana al seleccionador nacional y darle consejos para que su trabajo sea fructífero.
Contra los defensas, seguramente, Del Bosque seguirá jugando a burlarles con los «pezqueñines». En tareas defensivas, probablemente, estudiará soluciones hasta ahora no experimentadas, aunque finalmente no se decida por ellas. Portugal puede ganar si Cristiano encuentra condiciones para matar a Casillas. Con Arbeloa intentado cortarle el paso, el martirio para el guardameta español puede ser constante. Arbeloa no puede controlar a su compañero de equipo. Para tratar de anularle hay que ponerle al lado un jugador rápido y que pueda tratarle de tú a tú. Ramos es el más adecuado. Su función contra Portugal es más importante siguiendo a Cristiano que esperando por el centro junto a Piqué. A éste pueden acompañarle Albiol o Javi Martínez. La gran batalla no estará en el centro, sino en la zona izquierda del ataque luso. Portugal tiene menos que perder.
Posdata. Estratagema: hacer que Pepe pierda el oremus.