Comercio electrónico

El día del Soltero, el Black Friday de Aliexpress

El 11-11 se celebra en China y ya en todo el mundo, el orgullo de ser soltero

Las ventas de Alibaba en el Día del Soltero baten récord cada año
Las ventas de Alibaba en el Día del Soltero baten récord cada añoKIM KYUNG-HOONREUTERS

El lunes de celebra el Día del Soltero en China, es el día en el que los solteros reivindican el orgullo de permanecer en dicho estado civil. Se trata de una fiesta china que, como muchas otras ha derivado en un día de consumo y que se está expandiendo por todo el mundo gracias a las plataformas de comercio online.

La fiesta recibió un fuerte impulso y saltó fronteras cuando el grupo Alibaba registró el término en el año 2012. Desde entonces no hace más que crecer y las cifras de negocio que se registran ese día baten récord siempre. En 2018 el gigante de comercio electrónico facturó más de 27.300 millones de euros. El año pasado la compañía fundada por Jack Ma pulverízó su propio récord en sólo 15 horas y 49 minutos. Alibaba ya muestra en su web y aplicación las ofertas especiales que tiene preparada para ese día y ofrece guardar en la cesta todo aquello que interesa para el lunes 11 sólo tener que dar al botón de comprar.

Para hacerse una idea de la cantidad de ingresos que genera, ayuda comparar su volumen de negocio con el del fin de semana de Acción de Gracias de Estados Unidos, que incluye también las jornadas del Black Friday y Cyber Monday. En todo el mundo, solo la empresa de ecommerce de Alibaba ingresó 30.800 millones de dólares estadounidenses ese día en 2018, más que el doble que el mercado estadounidense en los tres días de celebración de Acción de Gracias, según datos de la empresa (vía TechCrunch) y comScore.

Infografía: La locura consumista del Día del Soltero chino | Statista Más infografías en Statista