temporal

Alerta por el temporal que azota fuerte en el centro y norte peninsular

Las intensas nevadas obligan a cortar carreteras como la AP-66 en León

Ha nevado tanto en León durante las últimas horas que la AP-66 ha tenido que ser cortada al tráfico durante esta madrugada. Hay, además, varios puertos de montaña cerrados y otros tantos en los que es obligatorio el uso de cadenas y la circulación de camiones está prohibida.

Una docena de provincias continúan aún en alerta por frío y nieve.

El aviso rojo por nevadas tiene a Asturias tiritando con los termómetros en negativo. Paisaje polar ante el que la DGT recomienda evitar coger el coche.

De hecho, por encima de los 800 metros podrían llegar a acumularse hasta 80 centímetros de nieve.

La lluvia también está provocando problemas en pueblos asturianos como el de Salinas, donde el desbordamiento del río ha dejado zonas empantanadas y vecinos con el agua en la puerta de su casa. Situación que podría complicarse con los fenómenos costeros y olas de hasta 8 metros.

Aunque donde el viento está causando estragos es el La Coruña. Hay que sujetarse a las barandillas para esperar a cruzar, hacer fuerza con todo el cuerpo para lograr caminar. Se han producido ya algunos heridos leves por caídas y contusiones. Vientos que producen olas de 9 metros en Riazor. En varias localidades de La Coruña y Pontevedra está suspendido el suministro eléctrico.