Sucesos

Una familia noruega busca el ataúd de su padre perdido en el aeropuerto de Alicante

Tenían que volar este sábado pasado en a Oslo con la SAS, pero un fallo mecánico en el avión obligó a anular el vuelo

Una familia noruega busca el ataúd de su padre perdido en el aeropuerto de Alicante
Una familia noruega busca el ataúd de su padre perdido en el aeropuerto de AlicantelarazonVG

Una familia noruega está viviendo una situación «kafkiana» en el aeropuerto de Alicante. La familia estaba de regreso a su ciudad natal, Oslo, tras haber venido a recoger el ataúd con los restos mortales de su padre, fallecido en Alicante, ciudad en la que pasaba habitualmente periodos de vacaciones en compañía de su viuda.

Según detalla el periódico noruego VG, el vuelo de la compañía SAS que debía haber llevado de regreso a los dos hijos y la madre el sábado, se quedó en tierra por una avería mecánica.

Desde la compañía comunicaron a los pasajeros que el vuelo quedaba cancelado, pero que el domingo estaría resuelta la situación con el envío de las piezas de repuesto. Pero, este domingo finalmente el avión no pudo ser reparado, por lo que se aplazó el vuelo nuevamente hasta este lunes que mandarán un nuevo avión, para recoger a los 157 pasajeros en total.

En medio de esta situación, los familiares preguntaron el sábado, tras recoger el equipaje, por el paradero del ataúd con los restos mortales del padre, pero desde la compañía aérea no les facilitaron información al respecto, alegando que no tienen personal de tierra en dicho aeropuerto, pues los servicios de «handling» no dependen de ellos.

Pero tras preguntar a estos servicios, tampoco les pudieron dar información, indicando a los servicios funerarios como los responsables del paradero del féretro, los cuales también dijeron desconocer el lugar en el que debía encontrarse dicho ataúd por no corresponderles a ellos, una vez embarcado.

Así las cosas, tanto la viuda como los dos hijos, seguían a última hora de hoy, tratando de saber dónde está el cuerpo de su padre fallecido.