Lotería de navidad

Loterías

El Calvo de la Lotería cambia la lluvia de millones por la de langostinos

Pescanova parodia el anuncio de Loterías y recupera al actor Clieve Arrindel, que aparece con un bigote “mágico”

Imagen del anuncio de Pescanova
Imagen del anuncio de PescanovalarazonPescanova

Si les digo que Clieve Arrindel vuelve por Navidad, quizá no sepa de quién hablo. Pero si en cambio, les recuerdo que el Calvo de la Lotería vuelve a protagonizar un anuncio navideño, quizás la cosa cambie.

El protagonista del anuncio de la Lotería entre 1998 y 2005 regresa este año para protagonizar la campaña de Navidad de Pescanova. Sí, han leído bien. La empresa pesquera con sede en Galicia ha hecho una parodia del anuncio de la Lotería y ha cambiado la lluvia de millones por la lluvia de langostinos.

El anuncio es una copia casi exacta de los protagonizados por Arriendel hace ya más de 14 años. En blanco y negro, con la misma sintonía, la ilusión como hilo conductor... Pero con una diferencia. El Calvo lleva bigote, un bigote mágico que al frotarlo hace que aparezcan langostinos Rodolfos e incluso provocar una tormenta con una lluvia de langostinos.

Como no podía ser de otra forma, Arrindel acaba el anuncio soplando unos polvos mágicos de la palma de su mano (¿les suena?) y en lugar de bolas con los números del sorteo, salen volando langostinos con largos bigotes.

El tono humorístico de la campaña de Navidad de Pescanova, que atraviesa por serios problemas económicos, ya se centró en los bigotes de sus langostinos el año pasado. En esa ocasión el elegido fue Vicente del Bosque, un hombre “irreconocible” sin su inseparable mostacho. En el anuncio, el entrenador que logró el primer y único mundial de fútbol para España hace gala de su humor y se parodia a sí mismo. Para ello, acepta que le corten el bigote por un error del peluquero y eso provoca que se convierta en una persona desconocida para todos. Un bigote que, según el anuncio, es imprescindible para que un langostino mantenga su calidad al completo y que inició el hashtag #eligebigote que han dado continuidad con el anuncio de este año.