Videos

Se dispara el alquiler de campings y caravanas

Ante la situación provocada por el coronavirus muchos son los que optan por este tipo de alojamiento

El miedo al COVID-19 y la incertidumbre sobre las condiciones que rodearán el próximo verano y los desplazamientos vacacionales han disparado la demanda de alquiler de bungalows y autocaravanas.

Hay muchas dudas todavía sobre cómo van a ser las vacaciones este verano, cómo funcionarán las playas de nuestro país o cómo será la vuelta a los hoteles. Por eso, muchos han decidido por primera vez, viajar en caravana o ir a un camping. Las reservas de campings se han disparado hasta un setenta por ciento en los últimos días. Y el sector prevé que en este año se alquilen todos los vehículos de caravanas disponibles en España.

Para Enrique Rita, gerente de AC-LLAR, una empresa valenciana de alquiler de autocaravanas, el perfil de usuarios de este tipo de turismo “es muy variado” y va desde familias que viajan con sus hijos, grupos de amigos y también parejas y, aunque “no es barato, tampoco es tan caro como se piensa porque una semana en agosto, en plena temporada alta, oscila entre 1000 y 1400 euros para 4 personas”.