Cargando...

Pánico en el distrito XVI

Un tiroteo en un centro de vacunación de París deja al menos un muerto

El individuo, encapuchado, se fue “caminando como si nada” después de abrir fuego. Una de las vigilantes de seguridad del hospital ha resultado gravemente herida por los disparos

La Policía acordona la zona del tiroteo en el distrito XVI de París Christophe Ena

Pánico en la capital de Francia después de que un hombre haya abierto fuego contra un centro de vacunación en uno de los distritos más lujosos de París. Un hombre ha resultado muerto y una mujer herida de gravedad frente a un hospital en París por los disparos efectuados por un individuo que se ha dado a la fuga, informaron este lunes los medios franceses.

Este suceso, cuyas motivaciones aún se desconocen, se produjo frente al hospital Henry Dunant, que pertenece a la Cruz Roja de Francia y está situado en el distrito XVI de París.

Según medios locales el supuesto agresor huyó del lugar de los hechos en una motocicleta.

Las autoridades francesas investigan el posible móvil de este suceso y han iniciado un operativo para dar caza a este individuo.

A pesar de que las víctimas del tiroteo fueron atendidas rápidamente por el personal del hospital, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que aún se desconoce su identidad. Se cree que la mujer gravemente herida por los disparos es una de las vigilantes de seguridad del hospital.

“Hubo seis tiros en total. Primero cuatro y luego otros dos. Había un hombre de unos treinta años en el suelo “, ha relatado un vecino al diario francés “Le Figaro”.

Según el periódico francés el lugar del atroz tiroteo es un hospital geriátrico que actualmente también se ha convertido en un centro de vacunación contra la covid-19.

Según informa la agencia Reuters, la mujer herida está siendo ahora mismo tratada dentro del Henry Dunant. Mientras que la cadena de televisión BFM informó que la persona herida es agente de seguridad del hospital.

El centro de vacunación del hospital estaba a pleno rendimiento en el momento de los disparos.

La Fiscalía de París abrió poco después una investigación por asesinato y tentativa de asesinato y, según indicó a EFE, encargó las pesquisas a la brigada criminal.

Una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, añadió en la cadena BFM TV que todo sucedió tan rápido que se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas, una hipótesis en línea con lo que también se sostiene desde la alcaldía del distrito.

Según declaró el regidor del distrito, Francis Szpiner, así se desprende de los testimonios recogidos por la Policía Judicial.

“No es un ataque terrorista, probablemente fue un caso de ajuste de cuentas”, señaló a los periodistas Szpiner, alcalde del distrito 16.

El funcionario sindical de la Policía, Rocco Contento, indicó a la cadena BFM que había habido una discusión entre el hombre armado y la mujer, que fue identificada como vigilante de seguridad en el hospital, y que luego le dispararon a un hombre que intentó intervenir.

Un testigo aseguró a Reuters que el hombre recibió varios disparos en la cabeza mientras estaba en el suelo.

Sin embargo, otros medios locales indican que el hombre que murió era el objetivo del ataque y la mujer habría sido víctima de una bala perdida.

El gerente de un restaurante ubicado justo enfrente indicó en BFM TV que el agresor, encapuchado, se fue caminando “como si nada” justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga, que estaba aparcada a unos 500 metros y en la que según ese medio le esperaba un conductor.

Cargando...