Tecnología

Tecnología

Samsung presenta Exynos W920, su primer procesador de 5nm para ‘wearables’

El nuevo procesador de la compañía surcoreana integra un módem LTE

Samsung presenta Exynos W920, su primer procesador de 5nm para ‘wearables’
Samsung presenta Exynos W920, su primer procesador de 5nm para ‘wearables’Ahn Young-joonAP

Samsung ha presentado el último modelo de sus procesadores de desarrollo propio, Exynos W920, su primer chip orientado a wearables como relojes inteligentes con arquitectura de cinco nanómetros (nm). El nuevo procesador de la compañía surcoreana integra un módem LTE y es el primero de su clase en utilizar arquitectura de 5nm y nodo de procesos ultravioleta extremo (EUV), como ha anunciado Samsung en un comunicado.

El chip Exynos W920 está equipado con dos núcleos Arm Cortex-A55 y con la unidad gráfica Arm Mali-G68, con los que proporciona una mejora en el rendimiento de la CPU del 20% y 10 veces mejor rendimiento gráfico que su precedesor. Esto permite abrir aplicaciones más rápido e interfaces gráficas de resolución 960 x 540.

El nuevo chip de Samsung es el más pequeño del mercado con empaquetado con ventilación hacia fuera, y también incorpora tecnología de gestión de la energía, LPDDR4 y tarjetas multimedia embebidas (eMMC). Su menor tamaño permite conseguir diseños más compactos y mayor batería en wearables como relojes.

Entre el resto de funciones, Exynos W920 soporta la pantalla siempre encendida o always on display, algo para lo que activa un procesador dedicado de baja potencia Cortex-M55, que reduce el consumo con respecto a su predecesor cuando se usa este modo.

Exynos W920 tiene soporte para el sistema operativo conjunto para wearables desarrollado por Google y Samsung, y se utilizará en el próximo reloj Galaxy Watch que se presente.