
Sucesos
Caos en Alcorcón por un evento ilegal de "tunning": "No había menos de 2.500 coches"
Los organizadores realizaron la convocatoria a través de redes sociales sin contar con permiso
Un «desastre» y un «caos total». Y no «cientos de coches», como figura en algunas informaciones: entre 2.500 y 3.000, con alrededor de 5.000 personas. Según fuentes policiales, esa fue la situación vivida la noche del pasado sábado en Alcorcón. Concretamente, en el centro comercial Parque Oeste. Convocados por redes sociales y mensajería móvil, se celebró allí sin permiso un «evento nacional» de coches tuneados, con música procedente de sus altavoces y botellas de alcohol, lo que acabó derivando en un macrobotellón.
Fuentes policiales señalaron a Europa Press que los agentes municipales y nacionales lograron impedir la convocatoria original, pero los organizadores la trasladaron al Parque Oeste que, al ser un centro comercial abierto, era más complicado restringir el acceso.
Así, como explican a este diario fuentes policiales, la idea inicial era realizar el evento en un parking de otro centro comercial, donde lo habían hecho en otras ocasiones. «Cuando iban llegando y se encontraban con ese parking cerrado, se iban a otro que estaba a 200 metros y que es incluso mayor. Llenaron ese parking y después hicieron lo mismo en otros dos más»
Tras lo ocurrido y las quejas de problemas de movilidad viaria, ruido y suciedad por parte de los vecinos cercanos y del centro comercial, se ha abierto una investigación para determinar quienes fueron los promotores de esta iniciativa, que no fue comunicada como de costumbre a las autoridades.
CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) han mostrado su «absoluta indignación» por la situación que se vivió el sábado en la localidad.
«No entendemos cómo, teniendo conocimiento de que se iba a producir una concentración de tunning a nivel nacional en la localidad de Alcorcón, desde la Concejalía de Seguridad y la Jefatura del Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón no se estableciera un dispositivo a la altura de dicho evento, y sólo se dispusiera de un refuerzo de cuatro agentes de Policía Municipal para controlar a los miles de personas que se citaron», criticaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar