Los famosos envejecen

Courteney Cox recrea un viejo anuncio sobre la menstruación para 'quejarse' de la menopausia

La reflexión sobre los cambios del cuerpo de la mujer y sus efectos compartidos por la actriz de 'Friends' se hacen virales en redes

Courteney Cox en 1985 y en 2022
Courteney Cox en 1985 y en 2022RRSS

Hasta 1985 nadie había pronunciado la palabra menstruación’ en la televisión estadounidense. Fue la popular actriz y modelo Courteney Cox la primera en hacerlo con un anuncio de Tampax, años antes de ser conocida como Monica Geller en 'Friends'.

Cuatro décadas más tarde ha recreado aquel spot siguiendo la moda del gym de los 80 entre calentadores, body y mallas, pero esta vez con un tema diferente. "Déjame decírtelo sin rodeos, la menopausia te comerá viva", sentencia con humor.

Trasladando un mensaje real a todas las mujeres para romper tabúes y concienciar desde la sinceridad sobre el paso del tiempo y los cambios en el cuerpo de las mujeres, para que aquellas que lo padecen se sientan comprendidas y aceptadas. No es la primera vez que Courteney habla sobre los estragos de la edad, el discurso ha evolucionado y con un tono de humor ha pasado a aceptar sus cambios y sus arrugas.

"¿Cambia tu vida una vez al mes debido a tu periodo?", enfundada de nuevo en ropa deportiva decide cambiar aquella frase del 85 que revolucionó la pantalla haciendo una parodia que en 2022 y a sus 58 años, revolucionó las redes: "¿Cambió tu vida por completo a causa de la menopausia?".

Si en la promoción de tampones preguntaba, “¿Sigues usando compresas?”, en el nuevo anuncio comenta los efectos de la menopausia: “¿Sigues teniendo sofocos? Déjame que te lo diga directamente. La menopausia puede cambiar la forma en que te sientes al envejecer. La menopausia te comerá viva. Es horrible”.

Los años pasan, todos crecemos y envejecemos y los cuerpos cambian. En la vida de la mujer la menopausia es el momento en el que los ovarios dejan de producir estrógenos, por lo que se reduce la producción de las hormonas reproductivas, es decir, la progesterona, y se deja de tener lo que coloquialmente conocemos como la regla. La edad puede variar, pero suele ocurrir entre los 45 y los 55 años.

A los desarreglos del periodo se suman otros síntomas habituales como los sofocos, los sudores nocturnos, problemas para dormir, sequedad vaginal, infecciones urinarias o en la vejiga, debilitamiento de los huesos o cambios en el estado de ánimo y el deseo sexual.