Empresas

Dia creará más de 800 nuevos puestos de trabajo en toda España para la campaña de verano

La compañía incrementará en un 34% la contratación de personal respecto al año anterior

Dia continúa reforzando sus equipos para atender el aumento de la demanda durante la época estival
Dia continúa reforzando sus equipos para atender el aumento de la demanda durante la época estivalDia

El verano es sinónimo de vacaciones, desplazamientos y un aumento en el consumo, especialmente en las zonas de destino vacacional. En este contexto, y siguiendo su compromiso con la promoción del empleo y el desarrollo económico de las comunidades donde opera, Dia prevé incorporar a más de 800 personas a su plantilla durante la próxima campaña estival. Una cifra supone un incremento del 34% en nuevas contrataciones respecto al mismo periodo del año anterior.

Más de 800 nuevos puestos de trabajo repartidos por toda España

Fiel a su propósito de estar cada día más cerca de sus clientes, incluso en verano, Dia continúa reforzando sus equipos para garantizar la mejor experiencia de compra, sin importar la ubicación. Este verano, la compañía creará más de 800 empleos, más de 200 en el sur de la península (Andalucía y Extremadura), cerca de 400 en el centro y el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), y cerca de 200 en las costa mediterránea. Por Comunidades, Andalucía y Castilla y León, lideran este año las contrataciones veraniegas.

Las contrataciones se centrarán en personal para la sala de ventas y almacén, englobando equipo de cajera y reposición, pickers y personal de secciones de frescos, adaptados a las necesidades de cada tienda. Además, para responder a la demanda estacional, Dia ampliará el horario de apertura en sus tiendas ubicadas en zonas turísticas.

Todos aquellos profesionales interesados en sumarse al equipo de Dia este verano pueden inscribirse en la sección EMPLEO de la página web de dia.es o mediante la plataforma de empleo Infojobs, en la página de empleo de Grupo Dia.

Dia genera más de 25.000 empleos gracias a su modelo de proximidad

El impacto de Dia a la economía local y al empleo es notable. La compañía genera empleo directo y a través de franquicias para más de 25.000 personas, entre tiendas propias, franquicias, almacenes y oficinas.

Además, su contribución al empleo se extiende a toda la cadena de valor. Por cada puesto de trabajo directo, el grupo genera cuatro contrataciones adicionales en la economía española, lo que se traduce en un impacto total de más de 100.000 empleos en España. Este efecto multiplicador se sustenta en una sólida red de más de 1.100 proveedores locales, a los que la compañía realizó el 96% de sus compras en 2024, lo que representa una inversión de casi 3.200 millones de euros para ofrecer productos de máxima calidad a precios competitivos.

La diversidad y la inclusión, claves en la cultura de Dia

El pasado mes de marzo Grupo Dia presentó su Plan Estratégico 2025-29, Creciendo cada día, su hoja de ruta para los próximos cinco años, con el fin de crear valor a largo plazo para sus accionistas y el ecosistema Dia en general. La ambición de Dia es convertirse en la experiencia de compra más rápida y cómoda en el mercado español. Dentro de la tercera palanca, ‘Fortalecer una base ganadora’, se aúnan las acciones orientadas a construir sobre los cimientos de la compañía. Esto incluye iniciativas para fortalecer su cultura corporativa, impulsar la agilidad organizacional y optimizar la gestión del talento, conscientes de que el equipo con el que cuenta Dia es una de sus grandes fortalezas para afrontar esta nueva etapa de aceleración del crecimiento.

En Dia, la cultura empresarial se basa en diferentes valores fundamentales: pasión por el cliente, espíritu de colaboración, crecimiento continuo, compromiso con los resultados y simplicidad. Para la compañía, una actitud positiva, amable y cercana es esencial para cumplir con su propósito principal de estar "cada día más cerca de los clientes".

Asimismo, la compañía impulsa la diversidad y la inclusión, potenciando un #TalentoSinEtiquetas. Su modelo de negocio de proximidad no solo atiende a las comunidades locales, sino que también genera numerosas oportunidades profesionales. Dia se esfuerza activamente por fomentar un entorno inclusivo, donde las diferencias son vistas como una oportunidad única npara enriquecer el equipo. Este compromiso se traduce en un apoyo decidido tanto al talento senior como a la inserción laboral de jóvenes talentos.