Virales
Enumera tres hábitos que dejó de hacer desde que es médico: uno de ellos muy común y peligroso
Este joven ha publicado en la red social TikTok un vídeo en el que cuenta por experiencias propias en el hospital tres cosas que ha dejado de hacer por el riesgo que conllevan
En un video publicado en TikTok, el usuario @luisroces ha compartido tres hábitos que ha dejado de practicar desde que se convirtió en médico.
En primer lugar, menciona el consumo de bebidas energéticas: "Antes bebía muchísimas con las copas cuando salía de fiesta o cuando dormía poco para estar activo". La razón por la cual abandonó este hábito es impactante: "Una vez en el hospital, atendimos a un chico de 22 años que, a causa de salir y beber bebidas energéticas, le produjo una arritmia en el corazón y entró en parada cardiorrespiratoria. Casi pierde la vida".
En segundo lugar, habla sobre andar en moto: "Me flipan, me encantan, pero en estos tres años en el hospital he visto más de 20 casos de chicos jóvenes que por culpa de accidentes de moto han quedado en silla de ruedas, parapléjicos, tetrapléjicos, han perdido brazos, piernas... Les he cogido fobia".
Por último, aborda un hábito común: "Reventarme los granos de la cara, sobre todo en la zona del triángulo de la muerte". Explica la razón detrás de esta decisión: "Se sabe que (esta zona) está conectada con una estructura llamada seno cavernoso y este, a su vez, con el sistema nervioso central". Concluye señalando que una infección en esta zona facial puede propagarse hacia el sistema central, con consecuencias graves, incluso mortales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar