Viral

La "genialidad" de la DGT al colocar un letrero con un código QR en una puerta corredera

La idea genera risas en las redes sociales que explican que si te acercas a escanear el código, las puertas se abren

Cartel en una oficina de la DGT en Burgos
Cartel en una oficina de la DGT en BurgosRedes socialesRedes sociales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colocado un letrero con un código QR para solicitar citas en línea en su oficina de Burgos. Específicamente, lo ha hecho en la puerta de la entrada al edificio, justo debajo de un cartel que advierte: "No se atiende sin cita previa".

La "genialidad" de la idea por parte de los responsables de la DGT ha generado risas entre los usuarios de Internet. Ocurría después de que un usuario publicara un video en Twitter intentando pedir cita utilizando el QR. Las imágenes demuestran que acceder al sitio web no es tan sencillo como parece.

En su publicación, ha escrito: "Hoy en nuestro programa '¿Hay vida inteligente en la Tierra?' estudiaremos el caso de la DGT de Burgos y su QR en puertas correderas automáticas". Cuando te acercas al letrero para escanear el código y acceder al sitio web para solicitar una cita, las puertas se abren automáticamente, lo que interrumpe el proceso de acceso a la solicitud.

La única forma de lograrlo es alejarse lo suficiente de la entrada para que el mecanismo no detecte ninguna presencia y, por lo tanto, no abra las puertas. Pero claro, lo que debería ser un proceso sencillo se convierte en un "trabajo de chinos".

Algunos usuarios no han dudado en comentar y reaccionar ante esta surrealista situación, dejando comentarios como: "Total, vas a entrar en la web y no vas a tener citas", "pues debe de ser una fantasía poner una cámara ahí para ver a la peña hacer peripecias" o "CORRE, AHORA! Uyyyy...no, a ver a la próxima".