Mitad roscón, mitad donut

Oleada de críticas al nuevo roscón de Dabiz Muñoz: "Eso está muy lejos de ser un buen postre"

Muchos usuarios consideran que el 'rosconut' se aleja demasiado de la receta tradicional a un excesivo precio

El 'rosconut' de Dabiz Muñoz
El 'rosconut' de Dabiz Muñoz @dabizdiverxo@dabizdiverxo

Este año, el reconocido chef Dabiz Muñoz ha vuelto a sorprender con su creatividad culinaria al presentar su última obra maestra: un roscón de Reyes como si fuese un donut, con el nombre de 'rosconut'. Si el año pasado nos cautivó con un roscón de migas de galletas y chantillí de guayaba, en esta ocasión, Muñoz ha llevado la fusión al siguiente nivel al combinar la masa del roscón con uno de los bollos tradicionales más consumidos, el donut.

En su descripción en Instagram, Muñoz detalló su creación: "Un concepto rompedor y único, o lo que es lo mismo, un Roscón con alma de Dona… Masa abriochada super esponjosa, con un glaseado fondant de chocolate rosa, lima, un ligero toque floral de rosas con peta crispy de yoghurt y una chantilly ligera de chocolate rosa y frambuesas con stracciatella de chocolate negro crujiente."

El video que muestra esta delicia para el paladar, ha generado una avalancha de comentarios. Entre ellos, muchas son las críticas de aquellos que consideran que el 'rosconut' se aleja demasiado de la receta tradicional del roscón de Reyes. Comentarios como "con todo el respeto eso está muy lejos de ser un buen postre", "no lo probaría. Seguro que está delicioso, pero el roscón es otra cosa", o "me quedo con el roscón de siempre, con almendra y frutas escarchadas", expresan la opinión de quienes prefieren la versión clásica.

Además de provocar un debate sobre si el roscón debería llevar relleno y cuál es el preferido, los críticos del 'rosconut' también han cuestionado su elevado precio. Algunos consideran que los 45 euros que cuesta en el mercado son excesivos. "Voy a ampliar la hipoteca a ver si me puedo pedir uno", comentaba uno de los usuarios.