Antigüedades

Una pareja descubre un tesoro del siglo XVII mientras limpiaba

Se trata de las monedas de Poorton y salen a subasta el 23 de abril

A partir de 2016 no será indispensable viajar hasta Londres para disfrutar de las joyas del Museo Británico
A partir de 2016 no será indispensable viajar hasta Londres para disfrutar de las joyas del Museo Británicolarazon

Cuando Betty y Robert Fooks decidieron renovar su cocina en Dorset, Inglaterra, nunca imaginaron que descubrirían un tesoro oculto bajo el suelo. Mientras realizaban obras en su granja, Robert encontró un cuenco de cerámica vidriada destrozado lleno de más de 1.000 monedas del siglo XVII.

El tesoro, descubierto en 2019, saldrá a subasta en el Reino Unido el 23 de abril. Betty, que trabaja en el Servicio Sanitario de Salud, explica que su casa de 400 años necesitaba una reforma importante. Decidieron rebajar el suelo para ganar altura, y fue durante este proceso que encontraron el tesoro.

Las monedas fueron enviadas al Museo Británico

Después de informar a las autoridades locales, las monedas fueron enviadas al Museo Británico para su limpieza e identificación. Se espera que el tesoro, conocido como el tesoro de Poorton por el nombre de la granja, alcance un valor de unas 35.000 libras en la subasta de la casa de subastas Duke.

Este increíble hallazgo incluye monedas de oro, medias coronas de plata y otras monedas de diferentes reinados, como Jaime I, Carlos I, Isabel I, Felipe y María. La granja donde se encontraron las monedas es una casa comunal del siglo XVII en una pequeña aldea en West Dorset, adquirida por los actuales propietarios en 2019 como parte de un proyecto de renovación extenso.