Sucesos

Policía italiana reprime una manifestación no autorizada en Turín contra Giorgia Meloni

Dos personas resultaron heridas cerca del Teatro Carignano donde iba a intervenir la primera ministra italiana

Policía italiana carga contra manifestantes en Turín
Policía italiana carga contra manifestantes en TurínRedes SocialesRedes Sociales

La ciudad de Turín, ubicada en el noroeste de Italia, fue escenario de momentos de tensión cuando la Policía se vio obligada a cargar contra cientos de manifestantes que protestaban en contra de la participación de la primera ministra, Giorgia Meloni, en el Festival de las Regiones que se celebra en la capital de Piamonte.

En medio de la manifestación, se registraron al menos dos heridos entre los manifestantes debido a las cargas policiales, según informan medios locales. Uno de ellos sufrió un golpe de porra cuando el grupo intentaba llegar al Teatro Carignano, donde Meloni tenía programado intervenir. La tensión en el lugar se intensificó aún más con el lanzamiento de huevos hacia los agentes.

La marcha de protesta estaba liderada por una pancarta con un claro mensaje: "Meloni, no eres bienvenida en Turín". Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, también expresaron su descontento por los altos costos de alquiler en la ciudad y se unieron a activistas que se oponen a la construcción del tramo ferroviario de alta velocidad entre Turín y Lyon.

Los lemas en los carteles que sostenían los estudiantes incluían demandas como "Casa, estudio, ingresos" y "dinero para la escuela, no para la guerra". A pesar de la tensión inicial, la protesta finalizó sin incidentes mayores frente al Palacio Nuevo, donde había comenzado horas antes.