DANA

Desaparece un hombre en su vehículo al ser arrastrado por la riada

Las redes sociales se hacen eco de los sucesos "imposibles de olvidar" de la tormenta

La DANA a su paso por la provincia de Toledo EUROPA PRESS 04/09/2023
Temporal.- 112 C-LM registra esta madrugada 219 incidentes derivados de la DANA, 215 de ellos en la provincia de ToledoEUROPA PRESSEuropa Press

Las fuertes lluvias provocadas por la DANA han afectado a amplias zonas del país. La Comunidad de Madrid se encuentra en estado de alerta debido a las intensas precipitaciones que fueron notificadas ayer por Protección Civil a los teléfonos móviles con una alerta.

La acumulación de agua ha provocado problemas en el tránsito y el desplazamiento de la población y la circulación de los medios de transporte. Una de las zonas más afectadas es la M507 en Aldea del Fresno.

Las redes sociales se han hecho eco de los efectos de DANA y muchos han sido los que han relatado sus vivencias con la tormenta. Óscar, bombero forestal, ha presenciado un suceso "imposible de olvidar" por el que aun está en shock, según ha relatado en sus redes sociales.

El bombero forestal presenció la desaparición de un hombre en su vehículo tras la crecida de la riada y la acumulación de agua.

Según ha explicado en sus redes sociales, cruzó el río entre Aldea del Fresno y Villamanta sobre las 23 horas. Tras hacerlo con dificultad alertó al resto de coches, que pretendían hacer lo mismo en dirección contraria, de la peligrosidad. Sin embargo, un vehículo decide cruzar mientras el agua crece "por segundos".

A las 23:24 el coche empezó a tener problemas y fue arrastrado por la riada mientras alertaba a los bomberos. Minutos más tarde el puente y la carretera desaparecieron engullidos por el agua. "Son momentos de angustia", ha escrito.

"Estamos atrapados entre un rio que crecía por momentos", Óscar ha relatado la incertidumbre durante su desplazamiento a Villamanta y la dificultad de la conducción tras lo ocurrido.

Una vez allí fueron atendidos por el Summa por crisis de ansiedad. Mientras, en el hospital campaña se encontraba gente herida o con casas arrasadas. Vecinos voluntarios llevaron ropa, comida y calzado.

Tras tomarle declaración del suceso, la Guardia Civil le alertó de los coches que se encontraban en la carretera, y durante su regreso a casa observó los vehículos dañados en mitad del camino.