Consumo

El regalo para que las personas ciegas o con poca visión puedan saber lo que hay en su interior

Nivea lanza un pack de regalo con códigos Navilens que permiten además conocer los ingredientes o modo de uso

Los packs de regalo de Nivea permiten conocer su contenido, características o forma de uso a las personas con problemas de visión
Los packs de regalo de Nivea permiten conocer su contenido, características o forma de uso a las personas con problemas de visiónLa Razón

La marca de cuidado de la piel Nivea ha lanzado una serie de packs de regalo para estas Navidades incluyendo los códigos NaviLens, de modo que las personas ciegas o con baja visión puedan conocer su contenido, al tiempo que disfrutan de mayor independencia a la hora de seleccionar y adquirir este tipo de regalos, fomentando una sociedad más inclusiva.

Estos packs, disponibles en España, Reino Unido e Irlanda, incluyen códigos NaviLens, gracias a los que las personas ciegas o con baja visión podrán conocer tanto los distintos productos que contiene cada pack, como sus ingredientes e instrucciones de uso. Para ello, sólo es necesario escanearlos con la aplicación gratuita NaviLens GO que permite su lectura en movimiento, a una distancia superior que los tradicionales QR, con un ángulo de 160 grados y sin necesidad de enfocarlos o encuadrarlos. Esta información está disponible en 36 idiomas.

Para Javier Pita, CEO y fundador de NaviLens, supone “un paso destacado hacia la inclusión, pues al incluir los códigos NaviLens, Nivea garantiza que cualquier persona ciega o con baja visión pueda acceder de forma independiente a estos packs de regalo, alineándose con el espíritu de inclusión durante las celebraciones navideñas. Estamos muy orgullosos de esta asociación y del compromiso de Nivea de hacer que la Navidad sea más agradable y accesible para todo el mundo”.

Para Ana María Morales, Country Manager Cosmetics en Beiersdorf para España y Portugal, “esta colaboración supone un paso más en ofrecer a nuestros consumidores un cuidado más allá de la piel, como refleja nuestro propósito corporativo Care Beyond Skin. La diversidad y la inclusión forman parte de nuestro ADN y agradecemos a NaviLens esta iniciativa tan llena de significado y que acerca nuestros packs aún más al consumidor”.

Hacia una sociedad más inclusiva

Este acuerdo con Nivea se suma a los que NaviLens, en su empeño de hacer del mundo un lugar más accesible e inclusivo, tiene con otras empresas de productos de consumo, como Kellogg’s, Bimbo, Gillette o Ariel.

Además, los códigos señaléticos desarrollados desde 2017 por la empresa española, con la colaboración de la Universidad de Alicante, ya están implantados en los transportes urbanos de las principales ciudades de España (Región de Murcia, lugar de fundación de la empresa, Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, San Sebastián o Zaragoza); así como estaciones de metro de ciudades de Europa y EE.UU., Asia y Australia.

Las aplicaciones gratuitas NaviLens y NaviLens GO, válidas para dispositivos Android e iOS, detectan los códigos señaléticos de NaviLens a una distancia de hasta 20 metros, con un ángulo de hasta 160 grados, en movimiento y sin necesidad de enfocar, para ofrecer información audible en 36 idiomas diferentes de los cinco continentes.