
Redes sociales
Una uruguaya alucina con España: "Hay que tener mucho cuidado con estos números"
La joven asegura en su cuenta de TikTok que estas bromas no se limitan únicamente al patio de un colegio

El humor es una de las formas más genuinas de entender las diferencias culturales y si hay un país donde los números no solo se cuentan, sino que esconden algo más, ese es España. Así lo descubrió Emiliana, una uruguaya que tras haber vivido una peculiar experiencia con la forma española de contar, decidió compartir su anécdota en TikTok. El vídeo, publicado en su cuenta @emi_grando, ha acumulado más de 237.000 visitas y 34.500 'me gusta'.
En su relato, Emiliana ofrece una radiografía honesta y divertida sobre la idiosincrasia española. "En España hay que tener cuidado con ciertos números", comienza explicando en el vídeo. "Cuando están contando y llegan al cuatro, directamente saltan al seis, porque donde digan cinco, no importa el contexto ni el lugar, siempre vas a escuchar que te responden 'por el culo te la hinco'", cuenta entre risas.
La joven sigue desgranando la secuencia de números peligrosos: "Si sigues en la línea, cuentas hasta el siete y llega el ocho, prepárate porque viene 'por el culo te la entocho'. Y después llega el 13: 'Agárramela que me crece'".
Aunque pueda parecer exagerado, Emiliana asegura que estas bromas no se limitan al patio de un colegio. En su primer trabajo en atención al público, descubrió que decir ciertos números en voz alta (como el 5, el 8, o el 13) no era tarea fácil. "Había que gritar el número para que lo escuche todo el mundo. Es que se peleaban para ver quién conocía mi asterisco", bromea, recordando con humor cómo se sintió en aquel momento.
La conclusión de Emiliana es clara: da igual que nadie diga nada en voz alta, "en su cabeza está sonando". Y añade: "La de veces que yo pasaba un numerito y era un cliente, me tocaba el 13, y yo sabía que ese cliente se estaba riendo y lo estaba pensando".
✕
Accede a tu cuenta para comentar