América Latina

Puerto Rico levanta toque de queda por pandemia tras un año

Puerto Rico levantó su toque de queda nocturno por la pandemia de coronavirus luego de más de un año de estar en vigor y permitirá el ingreso de los visitantes vacunados sin pruebas diagnósticas

USA9824. SAN JUAN (PUERTO RICO), 18/05/2021.- Un hombre ondea hoy una bandera puertorriqueña mientras protesta en contra del contrato de LUMA Energy, empresa que asumirá parte de las funciones de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), frente al Capitolio en San Juan, Puerto Rico (EE.UU). El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, presentó un presupuesto para el próximo año fiscal que supera en 233 millones de dólares al establecido por la entidad de control impuesta por Washington para supervisar al Ejecutivo local a causa de la deuda, por lo que habrá que esperar la respuesta de la entidad federal. EFE/Thais Llorca
USA9824. SAN JUAN (PUERTO RICO), 18/05/2021.- Un hombre ondea hoy una bandera puertorriqueña mientras protesta en contra del contrato de LUMA Energy, empresa que asumirá parte de las funciones de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), frente al Capitolio en San Juan, Puerto Rico (EE.UU). El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, presentó un presupuesto para el próximo año fiscal que supera en 233 millones de dólares al establecido por la entidad de control impuesta por Washington para supervisar al Ejecutivo local a causa de la deuda, por lo que habrá que esperar la respuesta de la entidad federal. EFE/Thais LlorcaThais LlorcaEFE

(AP). Puerto Rico levantó el lunes su toque de queda nocturno por la pandemia de coronavirus luego de más de un año de estar en vigor y permitirá el ingreso de los visitantes vacunados sin tener que presentar una prueba diagnóstica con resultado negativo.

La isla había estado bajo toque de queda desde marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso de COVID-19. A pesar de haber sufrido algunos cambios, en general se mantuvo entre la medianoche y las 5 de la mañana.

A los visitantes que no estén vacunados se les seguirá requiriendo presentar una prueba diagnóstica de coronavirus con resultado negativo o prometer entregar un resultado dentro de las primeras 48 horas. El gobierno pretende imponer una multa de 300 dólares a aquellos que no cumplan con los análisis de diagnóstico.

Además de permitir el ingreso de visitantes vacunados, el gobierno anunció que a partir del viernes ofrecerá la vacuna de Johnson & Johnson a cualquier persona que llegue al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que a la larga se ofrecerá la opción de inoculación a todos los visitantes que lleguen a otros aeropuertos, así como en los servicios de transbordadores procedentes de la República Dominicana.