Andalucía

El fallo de los ERE se notificará vía CD y no habrá lectura pública

Los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto al ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero durante el juicio de los ERE/Foto: Efe

Ya se conocía el día, el próximo martes 19 de noviembre, y la hora, a las 12:00 del mediodía. Ayer se supo algo más del cómo se hará pública la esperada sentencia de la pieza política de la «macrocausa» que protagonizan expedientes de regulación de empleo (ERE) subvencionados por la Junta de Andalucía y presuntamente fraudulentos. Fuentes del proceso judicial apuntaron ayer a LA RAZÓN que no habrá lectura pública del fallo, sino que éste se notificará a los 21 ex altos cargos del Gobierno autonómico acusados, entre los que se encuentran los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, llamándolos uno a uno con sus respectivos procuradores para hacerles entrega en Sala de un CD con los más de 1.700 folios que al parecer conformarán el dictamen de la mediática causa.

Publicidad

Ni siquiera se prevé que estén presentes los tres magistrados que dirigieron el juicio, que quedó visto para sentencia tras más de 150 sesiones en diciembre de 2018. Se trata de Juan Antonio Calle Peña, el ponente de la resolución judicial, Pilar Llorente y Encarnación Gómez. Será una funcionaria la encargada de trasladar el disco compacto a unos encausados que esperan desde hace casi once meses para conocer en qué medida el «caso ERE» marcará el resto de sus vidas.