Política

Sociedad

La Fundación Cajasol se adelanta a la navidad con los “Gozos de Diciembre 2019”

El presidente de la entidad, Antonio Pulido, acompañado de numerosos colaboradores presentó ayer esta nueva programación que dará comienzo el próximo 1 de diciembre

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a varios colaboradores de la programación «Los Gozos de Diciembre»
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a varios colaboradores de la programación «Los Gozos de Diciembre»Manuel OlmedoManuel Olmedo

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, presentó ayer, acompañado por artistas y colaboradores, la programación de las actividades que conforman el programa navideño de la institución bajo el nombre 'Gozos de Diciembre 2019'.

En rueda de prensa, que se celebró en la nueva Sala Literaria de la Fundación, Pulido detalló que la programación dará comienzo el 1 de diciembre y estará repleta de conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas.

Durante su intervención, destacó que ya es el cuarto año consecutivo que la Fundación se adelanta a la Navidad, dado que la programación de Navidad es su "buque insignia". "Intentamos programar un calendario de actividades estable y serio, en el que predominen las actividades propias y en el que todo el mundo tenga cabida, y todos los gustos y aficiones tengan su sitio, tanto en Sevilla, como en el resto de sedes que tenemos en Huelva, Cádiz y Córdoba", ha explicado.

Así, a partir del día 1 de diciembre se podrá disfrutar, además del tradicional Belén, que cada año se convierte en "la estrella de nuestra Navidad" con una media de 3.000 visitas al día, de una experiencia virtual, además de talleres, visitas teatralizadas, presentaciones de libros, conciertos y cuentacuentos, conformando una programación que "volverá a superarse", ha afirmado Pulido.

Sin embargo, ha continuado, "es una realidad que los más pequeños son los que viven estos días con un mayor entusiasmo e ilusión" y es por ellos por los que "trabajamos y nos esforzamos por poner en marcha esta programación". Con esta intención, se han preparado numerosos talleres de manualidades, cocina, magia, decoración navideña, música y teatrales, así como un ciclo de cine familiar, cantajuegos y cuentacuentos.

Para finalizar, Pulido ha destacado en que "si algo nos caracteriza en la Fundación Cajasol como entidad andaluza es nuestro compromiso con el público, para el que durante todo el año ofrecemos una programación cultural, formativa, empresarial y social". "En Navidad ponemos un mayor énfasis en hacer de nuestras sedes el centro neurálgico de la actividad navideña", ha insistido.

Al hilo, Pulido ha recordado que el año pasado unas 12.500 personas participaron en las actividades que se celebraron en la capital sevillana, una media diaria de 3.000 personas visitaron el Belén y unas 300.000 participaron en la programación de la Fundación en todas sus sedes.

La Fundación Cajasol también repartió más de 8.000 kilos de caramelos para cabalgatas y asociaciones y se entregaron más de 1.000 juguetes para niños a los colectivos colaboradores.

PROGRAMACIÓN

Como viene siendo habitual, la Fundación Cajasol expone su Belén tradicional caracterizado por un gran realismo y formado por más de 300 figuras bajo el título 'Ya vienen los Reyes'. Asimismo, tras el éxito de los últimos años, se podrá disfrutar de un espectáculo navideño de realidad virtual, titulado 'Salvemos la Navidad'. Toda la aventura, la magia y la tecnología audiovisual ayudarán a los participantes para conseguir la poción mágica que sane a Santa Claus.

Para completar esta oferta general de temática navideña se pondrá en marcha dos exposiciones: 'La historia interminable', que reúne un grupo de belenes de diversa nacionalidad y la colección particular de Antonio Basanta; y 'Érase la Navidad', con un grupo de fotografías de la Navidad en Sevilla durante el Siglo XX. Ambas tienen un horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas.

Asimismo, la cantante Argentina es la protagonista del disco de villancicos 'Así canta nuestra Navidad', que se pondrá adquirir en taquilla a un precio de cinco euros. Además, la artista ofrecerá conciertos en Sevilla (11 de diciembre), Huelva (19 de diciembre), Cádiz (20 de diciembre) y Córdoba (26 de diciembre).

A partir de este miércoles, la información, reserva y recogida de invitaciones para actos de entrada libre se podrá hacer a través de los teléfonos 955272887, 954508200 y 954561508, así como en taquilla (C/Francisco de Bruna, 1) en horario de 11,00 a 21,00 horas.