Toros

Las figuras del toreo viajan en el tranvía de Sevilla

Morante de la Puebla, Aguado, Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, El Juli y José María Manzanares conforman el nuevo cartel publicitario del metrocentro de la capital

Las figuras del toreo "se suben al tren" que promociona la feria de abril
José Antonio Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, Julián López 'El Juli' y José María Manzanares aparecen estos días en el tranvía de Sevilla como motivo de la próxima Feria. EFE/ José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

José Antonio Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, Julián López “El Juli” y José María Manzanares “viajan” desde hoy en el tranvía que cruza el centro monumental de Sevilla para anunciar que son las figuras del toreo que pondrán a La Maestranza y la Feria de Abril “en todo lo alto”, como reza el lema publicitario del ciclo sevillano.

Las figuras del toreo "se suben al tren"
Las figuras del toreo "se suben al tren"José Manuel VidalAgencia EFE

Fusionar la ciudad y el toreo de forma natural y destacar la excelencia de una feria que marca la temporada taurina son los ejes sobre los que gira la campaña de la empresa que gestiona La Maestranza, basada en un vídeo promocional y en la iniciativa del llamado Metrocentro, por la que los toreros toman durante un mes la ciudad.

El tranvía, que recorre un itinerario de algo más de dos kilómetros desde la estación del torero barrio de San Bernardo a la Plaza Nueva, centro de la capital hispalense, se configura como una especie de cartel circulante en el figuran seis toros serigrafiados a tamaño real de diferentes capas -negro, jabonero, burraco, cárdeno, entre otras- y los toreros que son la base de la temporada taurina sevillana, compuesta por el ciclo abrileño y el de San Miguel de septiembre.

Otra de las imágenes que se pueden apreciar en el tranvía sevillano
Otra de las imágenes que se pueden apreciar en el tranvía sevillanoJosé Manuel VidalAgencia EFE

El exorno del tranvía por segundo año consecutivo es una iniciativa que sólo se lleva a cabo en Sevilla y, según dijeron fuentes de Toromedia, la empresa que lo ha llevado a cabo, es un soporte publicitario que recorre el corazón de la ciudad uniendo toro, torero y la plaza de toros de La Maestranza.

El vídeo promocional, con el fondo de la ópera “Carmen” de Bizet, fusiona un torero con la Plaza de España, la Torre del Oro, la Catedral y La Maestranza para concluir con una invitación a ir a los toros con “Sevilla en lo más alto”, en lo que incide además la iniciativa del tranvía y la colocación de banderolas en farolas de rincones señalados de la ciudad como el arco de la Macarena, el Puente de Triana o la Giralda.

Esta campaña publicitaria se suma a otra anual que es la presentación del cartel de la temporada taurina, que sufraga y encarga la Real Maestranza de Caballería, corporación propietaria de la plaza, a un reconocido artista contemporáneo, que este año ha sido el alemán Albert Oehlen.