España

Irene Montero

Irene Montero defiende que la Ley de Libertad Sexual, “pionera” en España, tiene el “consenso del Gobierno feminista”

La ministra señala que Álvarez de Toledo es la “prueba” de que hay clases sociales: “No le han enseñado ni educación ni respeto”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado este jueves que la Ley de Libertad Sexual, aprobada este pasado martes en Consejo de Ministros, tiene el “consenso del conjunto del Gobierno feminista” al tratarse de una ley “pionera” en España. A preguntas de periodistas antes intervenir en Sevilla en el acto ‘La alianza feminista’, Montero ha negado que la ley “divida” dado que “nos va a volver a situar a nivel mundial como uno de los referentes” a la hora de “impulsar leyes feministas”.

Por primera vez en España, ha continuado, "habrá una ley que reconozca el derecho a la libertad sexual de todas las personas, especialmente quienes la ven vulnerada de forma invisible como son las mujeres".

A su juicio, la importancia de la ley reside en la capacidad que tendrá para "poner recursos para prevenir la violencia machista y reparar a las víctimas". "Es una ley integral, pionera y cuenta con consenso en el conjunto del Gobierno feminista y su voluntad de luchar contra las formas de violencia machistas", ha concluido.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, es la “mayor prueba” de que existen las clases sociales, subrayando que “ni le han enseñado educación ni respeto”. Montero ha reaccionado a las declaraciones de la ‘popular’ que dijo que “si mi marido vicepresidente -Pablo Iglesias- se le ocurriera salir en mi defensa cual macho alfa para protegerme de las críticas de un colega de Gobierno, lo mandaría a dormir al sofá o a la tinaja que tienen al lado de la piscina con forma de riñón”.En respuesta, la ministra ha manifestado que la parlamentaria del PP “es la mejor prueba de que existen las clases sociales” y de que “es mejor venir, como yo, de una familia humilde que me ha dado una buena educación, que tener un buen apellido y que no te enseñen ni educación ni respeto”, ha zanjado.