Música

Coronavirus

Los hijos de los profesionales sanitarios andaluces interpretan una canción dedicada a “los héroes con batas"

Ocho niños ponen voz a miles de familias que están pasando el confinamiento de una forma diferente

“Me levanto y no está aquí. Sé que estás donde haces falta”. Así empieza la canción que ocho pequeños andaluces han interpretado con sus voces y distintos instrumentos en agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que cada día luchan por salvar la vida de miles de personas y, en especial, a sus padres y madres.

“Serás un héroe de los que hoy hacen falta”

Con pianos, guitarras, un violín y una batería, estos niños se han grabado –desde sus respectivas casas– para componer una pieza dedicada a los “héroes que hoy hacen falta” y mostrar así su apoyo y comprensión a su padres que, en estos momentos tan duros que atraviesa el país por la propagación del Covid-19 y el decreto de estado de alarma, no pueden pasar la cuarentena con ellos. A pesar de todo, en el vídeo los niños muestran su orgullo y aseguran que el “ejemplo” que les dan “hoy” les hace más feliz que “el abrazo que me guardas”.

 

“A las ocho quiero sacar mis brazos por la ventana, todo el mundo te aplaude a ti”

Desde hace ya tres semanas, a las 20:00 horas, los vecinos de cada ciudad salen a sus balcones y aplauden a todos aquellos que hoy están en primera línea para acabar con el coronavirus. Este acontecimiento diario tampoco se lo pierden estos niños que, en representación de todos los hijos de sanitarios que se encuentran en la misma situación, están deseando de que llegue esta hora de la tarde para sacar sus brazos por la ventana y contemplar, felices, cómo “todo el mundo" aplaude la importante y vital labor que realizan sus padres.