Educación

American Dream y Fundación Endesa ofrecen orientación universitaria internacional a alumnos andaluces

Se trata de un programa educativo gratuito para estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato en el que el año pasado participaron 600 jóvenes

American Dream y Fundación Endesa ofrecen orientación universitaria internacional a alumnos andaluces
Alumnos del programa educativo American Dream, apoyado por la Fundación EndesalarazonFundación Endesa

El programa educativo American Dream, apoyado por la Fundación Endesa, busca una edición más ofrecer orientación universitaria internacional completamente gratuita a alumnos de 4º de ESO y 1º Bachillerato de colegios de toda Andalucía, por lo que los interesaros podrán apuuntarse desde casa a este proyecto educativo que busca cubrir las necesidades de orientación universitaria de las familias españolas de manera más completa.

El plazo en la edición 2020 para inscribirse de forma gratuita y sin coste para las familias o los colegios se ha prorrogado esperando repetir el éxito del año pasado, con 600 alumnos andaluces de más de 40 colegios participantes en este programa, desarrollado por W2A Management de la mano de la Fundación Endesa, junto con Volvo y Bankinter, según ha informado la fundación en una nota de prensa.

Precisamente en la era global y digitalizada actual, el acceso a información de calidad se ha convertido en un reto. Muchos datos, diferentes fuentes y pocas herramientas para poder contrastar la información dificultan la toma decisiones acertadas. Sobre todo, en un sector como la educación, donde se han de tener en cuenta muchos factores a la hora de encauzar un futuro profesional de éxito. Entre ellos, hacer la mejor elección de carrera y de universidad, pero también acertar en el país en el que estudiar y dónde tener experiencia internacional laboral.

Para muchas familias, la orientación universitaria viene dada por la experiencia familiar y por la orientación de los profesores de cada colegio, que son aportaciones muy útiles y relevantes. Pese a ello, el citado programa busca completar la orientación tradicional con alternativas que acerquen a los estudiantes andaluces diversas opciones de universidades internacionales y la experiencia de profesionales de éxito en diferentes sectores dependiendo del interés de cada alumno.

Gracias al programa American Dream y tras un proceso con diferentes pruebas que podrá realizar íntegramente desde casa, cada alumno podrá conocer universidades internacionales en las que encaja su perfil sobre la base de sus calificaciones, información útil sobre cada una de estas universidades: procesos de acceso, posibilidad de beca, tipo de carreras ofrecidas y más datos relevantes, carreras universitarias en las que encaja su perfil, basado en el test de habilidades e intereses que realizarán los participantes, y orientación a través de profesionales de prestigio en diferentes sectores.

Hasta ahora, han hecho las pruebas de nivel del Programa online desde sus casas 1.700 alumnos, de los 3.800 inscritos, de 13 comunidades autónomas sin ninguna dificultad debido a los avances tecnológicos.

PROCESO DEL PROGRAMA

El proceso es muy sencillo, se realiza de forma totalmente digital y consta de cuatro pasos. El alumno se inscribirá en el Programa para evaluar su perfil de la forma más completa posible: notas, actividades extraescolares, nivel de inglés, etc; realizará, además, un test de habilidades e intereses; hará una prueba de nivel que consta de una parte de inglés y otra de matemáticas, y podrá participar en las jornadas de orientación profesional.

El equipo de American Dream va a realizar un webinar este jueves 7 de mayo a las 18,30 horas, a la que todo interesado podrá asistir de forma gratuita para informarse sobre el programa a través de este enlace ‘https://w2americandream.es/american-dream-webinar/’.