Julio Anguita

Julio Anguita continúa ingresado en la UCI “sin presentar cambios significativos”

El histórico líder de IU sufrió una parada cardíaca el pasado sábado en su domicilio de Córdoba

ANDALUCÍA. COR02. CÓRDOBA, 25/05/2016 .El ex coordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico "Somos Mayoría", Julio Anguita, ha dicho hoy en Córdoba que España está en "una situación de postración extrema", cercano "a la quiebra", a pesar de que quieran "ocultarlo", y "sin perspectiva alguna". EFE/Rafa Alcaide
ANDALUCÍA. COR02. CÓRDOBA, 25/05/2016 .El ex coordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico "Somos Mayoría", Julio Anguita, ha dicho hoy en Córdoba que España está en "una situación de postración extrema", cercano "a la quiebra", a pesar de que quieran "ocultarlo", y "sin perspectiva alguna". EFE/Rafa AlcaideRAFA ALCAIDEEFE

El ex alcalde de Córdoba e histórico dirigente de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, se mantiene “estable, dentro de la gravedad” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital califal, “sin presentar cambios significativos” desde esta mañana. Todo ello tras haber sufrido una parada cardíaca el pasado sábado. Así lo han confirmado fuentes del complejo hospitalario cordobés, hasta donde se trasladó a Anguita después de que fuese atendido primero en su domicilio por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta.

En la mañana del sábado, profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 tuvieron que aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, al encontrarse al paciente en parada cardíaca. A continuación, fue conducido en la UVI móvil del 061 hasta el Reina Sofía, donde permanece en cuidados intensivos.

Anguita ha sufrido con anterioridad varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en 1993 en Barcelona, y el segundo en Córdoba en el verano de 1998. Es autor de “Corazón rojo. La vida después de un infarto”, libro en el que relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.