Málaga

Salud amplia el estudio de trazabilidad a otros centros de la Cruz Roja de Málaga

La Junta asegura que se va a llegar hasta "la última persona" que pueda haber tenido contacto con alguno de los afectados

Ascienden a más de 80 los positivos en el centro de acogida de Málaga
Personal sanitario con elementos de protección contra el coronavirusDaniel PérezEFE

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha ampliado el estudio de trazabilidad a otros centros de Cruz Roja de Málaga tras el foco detectado en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado en rueda de prensa de que se están realizando los estudios pertinentes para rastrear a todos los contactos de los positivos y que por eso se ha ampliado a otros centros “para salir de toda duda y quedarnos tranquilos”.

En Málaga hay en total cinco centros y este estudio de trazabilidad tiene como finalidad llegar hasta la última persona que haya podido tener contacto con alguno de los afectados.

Ha afirmado que la situación está controlada y el foco localizado y se está haciendo un estudio epidemiológico para rastrear a todos los posibles contactos, ha insistido.

“Málaga y Andalucía están preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir”, ha subrayado Navarro, que ha recordado que el robot del Hospital Regional para hacer PCR ya está funcionando y ya ha realizado 400 determinaciones, la mayoría correspondientes al brote del centro de Cruz Roja.

Actualmente hay afectados 87 personas, que están en aislamiento y custodiados por las fuerzas de seguridad del estado, “no puede entrar ni salir nadie”, ha enfatizado.

Ha llamado a la tranquilidad porque ha afirmado que se va a llegar hasta la última persona que pudo tener contacto con alguno de los afectados y ha pedido cautela a toda la ciudadanía porque el virus “sigue entre nosotros”.

Navarro ha insistido en que hay que seguir con todas las medidas preventivas, la higiene de manos, las mascarillas y la distancia social y ha recordado que Málaga y toda Andalucía está preparada para cualquier eventualidad que pudiera pasar.