La Junta reconoce que se está produciendo un “tapón” que retrasa los resultados de las PCR

El Gobierno andaluz asegura que se va a hacer un refuerzo para “dar una solución" que “agilice” esta situación

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha afirmado que se va a hacer un refuerzo para “dar solución y respuesta” al “tapón” que se está produciendo en los laboratorios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ocasionando un retraso en los resultados de las PCR.

Así ha respondido la delegada tras ser cuestionada por periodistas este martes en relación con las quejas de personas, sobretodo de la Costa del Sol Occidental, por el retraso en el resultado de las PCR que les han realizado. En este sentido, ha confirmado estas quejas y ha asegurado que desde la Junta de Andalucía son “conscientes” de la situación y “están actuando” para dar “solución y respuesta cuanto antes”.

Del mismo modo, ha recordado que “hace dos o tres meses el problema era que no había PCR, ni test rápidos y no podíamos diagnosticar todos los positivos” para poder controlar la pandemia en la provincia de Málaga y en Andalucía “con solvencia y eficacia”; alegando que ahora “tenemos las PCR y los test”, pero “nos hace falta agilizar el poder dar esos resultados y poner todas las medidas a continuación en marcha”.

En este sentido, la delegada ha aludido al “pico de contagios” que se ha producido en las última semanas, donde se han registrado el doble de casos, que “son resultado de las PCR que se han hecho”. “Se están haciendo más PCR con lo cual están saliendo también más positivos”, al tiempo que “se está dando una evolución, como en toda España, de ese pico de contagio”, ha añadido.