La Otra Liga

Sevilla F.C.

En-Nesyri se redime y quiebra el buen trabajo del Levante en el descuento

El equipo de Lopetegui se impone 1-0 a los de Paco López en el Sánchez-Pizjuán

La celebración de Youssef En-Nesyri
La celebración de Youssef En-NesyriAFP7 / Europa PressEuropa Press

El Sevilla ganó por 1-0 a un ordenado y serio Levante con un gol en el minuto 92 del marroquí Youssef En-Nesyri, que, tras salir desde el banquillo, se redimió de su falta de puntería en la final de la Supercopa europea perdida ante el Bayern Múnich y en Cádiz para dar un valioso triunfo a su equipo.

Al Levante, que pudo marcar en dos acciones de José Luis Morales cerca del descanso, se le fue el partido en la última jugada, que partió, una vez más, de las botas del incombustible Jesús Navas para que En-Nesyri cabeceara a gol, tras un partido muy competido y en el que los granotas se vaciaron para aguantar el empuje local, pero al final no vieron recompensados su enorme trabajo.

En el estreno esta temporada del Ramón Sánchez-Pizjuán, 74 días después del último partido en Nervión (1-0 al Valencia el 19 de julio), se medían dos conjuntos en un buen momento y con un triunfo cada uno en sus alforjas: el del Sevilla el domingo pasado en Cádiz en su debut liguero y el del Levante en Pamplona, ambos por 1-3.

Con cambios en ambos bandos, seis en los sevillistas -con el marroquí Munir y el holandés Luuk de Jong arriba-, y cuatro en los granotas, sobre todo en defensa con la entrada de Óscar Duarte y los laterales Son y Toño, el duelo comenzó con mucha intensidad, con una presión alta de los dos equipos y un mayor dominio local.

El equipo de Julen Lopetegui salió con mucha fuerza y pudo adelantarse a los 4 minutos, pero el potente tiro del argentino Lucas Ocampos salió fuera por poco tras rozarlo el meta Aitor, en lo que fue un ejemplo de la falta de efectividad de los andaluces.

También lo intentaron Escudero, en un centro al que no llegó De Jong a los 17 minutos, y más tarde Munir e Ivan Rakitic con tiros lejanos, pero el Levante, serio y sólido en la contención, aguantó bien el empuje local y, además, no renunció a inquietar en ataque.

Los valencianos no cejaron en la presión y estuvieron a punto de aprovechar errores del rival, sobre todo poco antes del descanso por medio de José Luis Morales en un tiro desde la frontal que se fue ligeramente desviado, al igual que en un cabezazo en una falta.

En la reanudación, el Sevilla se volcó en busca del gol ante un Levante muy ordenado, sólido y solidario, pero poco incisivo arriba, donde estuvo poco auxiliado Morales, si bien le complicó mucho las cosas a un conjunto hispalense con poca claridad en ataque.

Esto hizo que sus ataques fueran previsibles y que el Levante, con su enorme trabajo en defensa, contuvieran sus ofensivas, como en dos avisos de Ocampos y de Munir, quien vio en el minuto 67 cómo le anulaban un gol, tras la revisión por el VAR y por el árbitro en la pantalla a pie de campo, por una falta previa de Koundé a De Frutos.

Con el carrusel de cambios, Lopetegui buscó más ideas en ataque para superar el entramado defensivo levantinista, mientras que Paco López reforzó la zaga con Portillo y refrescó a su equipo.

Poco visible en ataque, el cuadro granota siguió defendiendo muy bien hasta que, a los 92 minutos, el enésimo centro de Navas lo picó de cabeza En-Nesyri para dejar los tres puntos en Nervión.

- Ficha técnica:
1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Franco Vázquez, m.86), Fernando, Rakitic (Suso, m.60); Ocampos (Óscar Rodríguez, m.86), De Jong (En-Nesyri, m.70), Munir (Óliver Torres, m.70).
0 - Levante: Aitor; Son (Miramon, m.91), Vezo, Óscar Duarte, Toño; Campaña, Radoja (Malsa, m.62), Vukcevic, Bardhi (De Frutos, m.62); Melero (Postigo, m.76), Morales (Roger, m.76).
Gol: 1-0, M.92: En-Nesyri.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al técnico local, Julen Lopetegui, que las vio en los minutos 69 y 90 por protestar. Además, amonestó por parte del Sevilla a Jesús Navas (m.51), Ocampos (m.78), Koundé (m.82), Fernando (m.83) y Diego Carlos (m.90), y por el lado visitante a Vezo (m.38), a su entrenador Paco López (m.68) y a Son (m.76).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En los prolegómenos se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, internacional del Sevilla fallecido el 1 de junio de 2019 en accidente de tráfico. Césped en buen estado.