Prodetur promueve una misión comercial en Granada con una veintena de empresas turísticas de Sevilla

Se trata del segundo “workshop” en destinos de proximidad del Plan de Acción 2020

Unas veinte empresas turísticas sevillanas han participado en una misión comercial en Granada, promovida por Prodetur, con objeto de presentar a los agentes de viajes granadinos la oferta turística de la provincia en la capital de la Alhambra.

Se trata del segundo encuentro profesional en destinos de proximidad, de los cuatro que se proyectan llevar a cabo este año en colaboración con los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Andalucía, dentro del Plan de Acción 2020 entre Prodetur y las asociaciones empresariales turísticas sevillanas, detalla la Diputación en un comunicado.

Un Plan de Acción, que este año, debido a la nueva realidad derivada de la pandemia, se adapta a esta situación y se modifica, en consenso con estas asociaciones empresariales, “de forma que el 100 por cien de las actuaciones promocionales directas, de aquí, a final de año, se desarrollarán en el ámbito nacional y en Portugal”. En total, se prevén realizar hasta 40 misiones comerciales o presentaciones del destino de cara a incentivar las visitas del turismo más cercano, “con el fin de acelerar la recuperación del sector”.

Con estas actuaciones promocionales se pretende facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia y las agencias de viajes de otras ciudades a través de una jornada de ‘workshop’, un formato que promueve la participación activa de los asistentes. El próximo evento de esta naturaleza que Prodetur tiene previsto realizar, en colaboración con OPC-Andalucía, tendrá lugar en Cádiz a mediados de octubre, y finalizará los cuatro previstos con una acción en Málaga a finales del mismo mes.